Publi Orejas y Superior con GPT

Scribblenauts, un juego para despertar la imaginación

Valoración Mobility:
9/10
Pros:
  • Despierta la creatividad
  • Tiene niveles exclusivos para iOS
  • Permite aprovechar el iPhone 4S para jugar sólo con la voz
Contras:
  • Cuesta 0,79€, pero merece la pena
  • Sólo está disponible en inglés y alemán

Scribblenauts es un juego que premia la creatividad y la imaginación. En su salto a iOS desde la videoconsola, la aplicación incluye 10 niveles originales y exclusivos para la plataforma móvil de Apple, los puzles más populares y le saca todo el partido al iPhone 4S con su sistema de reconocimiento de voz Scribble Speak.

El juego combina palabras y plataformas, convirtiendo en reales las propuestas de los usuarios. El jugador sugiere objetos o animales que cobran vida para intervenir en la historia. Lo cierto es que esta app supera ya el millón de descargas vendidas en la App Store y sigue creciendo, quizá su secreto sea la multitud de posibilidades para resolver cada encrucijada, de modo que el jugador puede repetir una y otra vez sin aburrirse.

Inlcuye la posbilidad de hacer de cada partida algo social, con imágenes disponibles para compartir en Facebook y Twitter, así como el ranking de resultados.

Está sincronizado con el servicio iCloud por lo que podemos sincronizar una partida entre iPhone, iPad o iPod y continuarla en cualquier momento en cualquiera de estos dispositivos.

Un juego original y divertido, que reta a la imaginación de los usuarios. Ha recibido las mejores críticas de jugadores y especialistas, así que se trata de una apuesta segura para el ocio, con un precio muy reducido, tan sólo 0,79€ en la App Store.

Conclusión

Un juego perfecto para pasar el rato y picarnos con los amigos a través de Facebook y Twitter. Es ideal para los usuarios más creativos, ya que fomenta la imginación y permite estudiar distintas posibilidades para resolver un mismo desafío.

A pesar de ser un clásico de plataformas y puzles, Scribblenauts ha sabido reinventarse y aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen los útlimos dispositivos iOS, como el reconocimiento de voz para no tener que escribir las descripciones en iPhone 4S.

Viene de Nintendo DS por lo que se trata de un juego ya rodado y suficientemente probado y tiene el respaldo de un gran desarrollador como es Warner Bros. Entertainment, una apuesta segura y muy original, aplaudida igualmente por usuarios y prensa especializada. Sólo falta su traducción al español.


Capturas de la Aplicación