Publi Orejas y Superior con GPT

Las diez mejores aplicaciones de notas y listas de tareas para Android

ABC
25/03/2013 - 12:32 h.

Si eres de los que todavía van pegando post-it por todas las paredes y en la puerta de la nevera para recordar lo que tienes que hacer o las ideas importantes que se te ocurren en el retrete, pon mucha atención a esta lista porque te va a ser de mucha ayuda para mejorar tu organización y aumentar tu productividad. Y es que en esta ocasión vamos a tratar de mostrarte las diez mejores aplicaciones de notas y listas de tareas para Android, con aplicaciones como Google Keep, Evernote, Colornote, AK Notepad, Catch Notes, Astrid, Wunderlist, Any.Do, Remember The Milk y Gtasks.

Google Play

Vamos a empezar por un recién llegado, pero que tratándose de la aplicación de notas creada por Google podréis imaginar que ha sido un éxito nada más salir a Google Play Store. Google Keep Destaca por la sencillez de su interfaz, a la vez que resulta agradable e intuitiva gracias a la utilización de colores. Google Keep te permite escribir y organizar tus notas con diferentes colores y tamaños de letra, y puedes crear tanto notas escritas, como de voz o con imágenes. Dispone de widgets de escritorio para facilitar el acceso directo a los archivos desde la pantalla de inicio, que estarán además disponibles desde cualquier dispositivo u ordenador gracias al almacenamiento en la nube.

Google Play

Evernote es posiblemente el gestor de notas más conocido, descargado y completo de la red. Te ayuda a mejorar tu productividad manteniendo ordenadas tus notas, ya sean escritas, de imagen o de voz, a las que podrás acceder a través de tu cuenta en la nube. Como opciones avanzadas, con Evernote tienes la posibilidad de compartir tus archivos con terceros mediante Facebook, Twitter o correo electrónico, o por ejemplo dispone de una forma de búsqueda avanzada a través de textos que aparezcan en fotografías. También existen funciones Premium para, por ejemplo, acceder a tus libretas sin necesidad de conexión o permitir la edición de tus notas por parte de terceros.

Google Play

Colornote es otra aplicación relevante para la escritura de notas, aunque también permite otras actividades como la creación de listas o la organización de agenda. Escribe notas y ordénalas por colores, y además organízalas en tu agenda para saber cuándo estarán vigentes o para recibir avisos. Dispones de la opción de asignar contraseñas para proteger aquella información que sea más sensible, así como compartirlas por redes sociales o mediante correo electrónico.

Google Play

Si prefieres los blocs de notas a los post-it, entonces preferirás esta aplicación. AK Notepad pone en tu dispositivo tantas páginas como necesites para escribir tanto como quieras. Las notas creadas se organizarán por fechas o bien mediante las categorías que hayas creado. Crea recordatorios y comparte tu información con los tuyos fácilmente con un solo clic.

Google Play

Nuestra última reseña dirigida a aplicaciones de notas la vamos a centrar en Catch Notes, una opción muy colorida y, como todas las anteriores, muy útil. Crea notas y organízalas por colores, compártelas o genera listas de tareas para un grupo de usuarios. También puedes insertar recordatorios para recibir avisos. Existen diversos plugins y widgets que puedes descargar para aumentar el rendimiento y las posibilidades de la aplicación.

Google Play

La primera aplicación de lista de tareas que vamos a analizar es Astrid, que te será de gran ayuda si necesitas un poco de organización en tu agenda. Podrás crear tareas independientes y listas de tareas, creando recordatorios para que no se escapen las fechas importantes. Dispone de un paquete avanzado que te puedes descargar en http://bit.ly/wkorMS con el que podrás añadir tareas por voz o conseguir más widgets de escritorio.

Google Play

Con Wunderlist es más fácil crear tus listas de tareas, y además compartir dichas listas, de forma que cuando tu pareja por fin haya recogido la ropa del tinte y marque la acción como terminada, dicha información se actualizará inmediatamente en tu propio Wunderlist. Tiene un diseño bastante sencillo que te hará más fácil trabajar con la aplicación, que además tiene conexión con la nube para acceder a tus archivos donde quiera que estés.

Google Play

Si podemos otorgar un adjetivo que diferencie a esta aplicación de las demás, la palabra sería «elegante». Tiene un interfaz muy sencillo, sin colores ni estridencias, pero muy agradable si te gustan las cosas minimalistas. Escribe tus listas de tareas y crea recordatorios para organizar tu agenda. También puedes dictar las tareas por voz, y Any.Do las transcribirá a texto por ti. Cuando termines una tarea, agita el dispositivo y la entrada se borrará automáticamente.

Google Play

Una aplicación muy sencilla para llevar al día las tareas que hacer y que te permitirá además situar en tu escritorio dichas tareas de forma independiente, de forma que al encender el dispositivo podrás ver de un vistazo las cosas que te quedan por hacer. Con Remember The Milk puedes sincronizarlo con su herramienta online, aunque la versión gratuita sólo te permite hacerlo una vez al día, lo que es una desventaja en comparación son su competencia.

Google Play

Gtasks no es una herramienta oficial de Google, sin embargo ha tenido mucho éxito gracias a que se sincroniza con otras aplicaciones como Google Reader, Gmail y Google Docs. Todo ello te permitirá crear tareas con facilidad y compartirlas con quien quieras. Podrás ordenarlas por fecha de vencimiento, de creación o por nombre, y visualizar los eventos en Google Calendar. Quizás su punto débil sea su interfaz, que no resulta del todo atractivo ni es tan intuitivo como otros, aunque eso no quiere decir que sea malo, simplemente que los anteriormente mencionados son mejores en ese aspecto.