Publi Orejas y Superior con GPT

Las mejores aplicaciones Android para reservar tus vacaciones

ABC
08/07/2013 - 11:51 h.

Este año no te conformas con irte unos días a la playa con el coche y la familia, y has decidido tirar la casa por la ventana para poder pegarte unas buenas vacaciones. Necesitarás reservar el vuelo, el hotel, mirar coches de alquiler, y muchas otras cosas… ¡que ya vas tarde! Así que no le des más vueltas y mira esta lista con las mejores aplicaciones Android para comprar tus vacaciones y consigue todo lo que necesitas desde tu teléfono. Te vamos a mostrar algunas apps muy útiles como Kayak, Skyscanner, Expedia, Hoteles.com, Booking.com, Agoda, y Hotel Tonight.

Google Play

Desde mi punto de vista es, sin duda alguna, la aplicación para reservar viajes más completa de Android. Muy lejos quedan otras como Rumbo o Logitravel -junto a otras-, que no han sabido dar el paso desde el servicio web hasta las plataformas móviles. Con Kayak puedes reservar vuelos, comparar y reservar habitaciones de hotel, e incluso alquilar un coche en el lugar de destino. Pero también es mucho más, y se convierte en una gran fuente de información, con mapas de aeropuertos, conexión a Google Maps para ver cómo llegar a tu hotel, tracking de vuelos con información meteorológica sobre el despegue y el aterrizaje, alertas de precios para reservar en el mejor momento… y muchas otras opciones que convierten a Kayak en la mejor y más completa aplicación de esta lista.

Google Play

Junto a Kayak la otra gran aplicación que domina el mercado de reservas en Android es Expedia. Con esta app podrás reservar de forma sencilla vuelos y hoteles en todo el mundo, con ofertas de hasta un 60%. Podrás filtrar los resultados de tus búsquedas por precio, por ofertas o por puntuación de los usuarios, un detalle muy interesante para poder valorar tus viajes. Comprueba directamente sobre Google Maps la ubicación de los hoteles para decidir cuál se adapta mejor a tus itinerarios.

Google Play

Pero si sólo te interesa encontrar el mejor vuelo, entonces descárgate desde Google Play la aplicación Skyscanner. Su ventaja radica en que compara en segundos los precios de más de 1.000 aerolíneas y agencias de viaje, y que podrás ver los resultados en una sola pantalla, variando parámetros como por ejemplo el número de escalas o tu flexibilidad horaria. Compara precios de aerolíneas regulares y también de bajo coste, y comparte tus selecciones directamente con tus familiares y amigos.

Google Play

Una de las mejores aplicaciones y más descargadas para reservar hoteles es sin duda Booking.com. Con ella podrás reservar entre los más de 310.000 alojamientos de su base de datos, repartidos entre 180 países. Todos los hoteles disponen de fotos, y además podrás filtrarlos siguiendo diferentes parámetros de búsqueda. Accede a mapas para comprobar su ubicación y activa las alertas que te avisarán del estado de tus reservas. Además no sólo de hoteles vive Booking.com, sino que además de hostales, albergues, y hasta castillos.

Google Play

Una interfaz muy sencilla y clara es la principal tarjeta de presentación de Hoteles.com, una aplicación de reservas con una base de datos de más de 200.000 hoteles en 200 países. Además podrás encontrar miles de ofertas diarias de última hora, dependiendo de la ciudad a la que vayas. Desde hostales hasta hoteles de cinco estrellas, la oferta que podrás encontrar en esta aplicación es muy amplia, y una ayuda serán las opiniones que los usuarios hayan dejado sobre sus estancias.

Google Play

Muy parecida a Hoteles.com, Agoda ofrece un pequeño aliciente y son los premios que reparte entre sus usuarios, consistentes en noches de hotel gratuitas. Te encuentres donde te encuentres, haciendo un solo clic la aplicación te mostrará todos los hoteles y hostales de los alrededores donde poder reservar una habitación. También podrás comprobar las valoraciones de los diferentes parámetros a los que se someten los comentarios de los usuarios.

Google Play

La filosofía de trabajo de la aplicación Android Hotel Tonight se basa en ofrecer una gama de hoteles no tan grande como las anteriores, pero con el objetivo de conseguir por parte de ellos unos mayores descuentos. Tampoco está disponible en un gran número de países, pero sí en los principales. Te interesa si lo que buscas son, antes que nada, buenos precios.