Cinco aplicaciones para escanear tus fotos antiguas con tu teléfono Android
No es ningún secreto, más bien una obviedad, que las fotografías en formato físico son ya una excepción. Con multitud de posibilidades en cuanto a pantallas las fotos analógicas han dejado, como norma general, de interesar a los usuarios. No obstante, a su vez también nos interesa no olvidarnos de las fotografías antiguas de la época pre-digital. Hace años este proceso era lento y engorroso (necesitábamos un escáner, el ordenador, tiempo…) pero afortunadamente a día de hoy existen herramientas muy útiles para escanear tus fotos antiguas con tu propio teléfono. A continuación, te presentamos cinco alternativas para Android: FotoScan de Google, Photomyne, Adobe Scan, Old Photo Scanner y Photo Negative.
FotoScan de Google permite capturar tus fotos impresas favoritas de una forma rápida y fácil (garantizando un escaneo sin reflejos, y con recorte automático basado en la detección de bordes, corrección de perspectiva y rotación inteligente) de modo que puedas dedicar menos tiempo a editarlas y más tiempo a disfrutarlas. Además, gracias a su integración con Google Fotos, podremos guardarlas y organizarlas, así como hacer búsquedas en estos; editarlas con filtros y/o controles avanzados; y compartirlos con quien tú quieras tan solo enviando un enlace.
El gran referente del diseño gráfico también cuenta con su propia aplicación para escanear fotos antiguas, y gracias a la compatibilidad con el resto de sus servicios, poder incluso realizar los retoques pertinente. Además, la aplicación de Adobe cuenta con tecnología OCR integrada para reconocer texto impreso y escrito a mano de forma instantánea. De forma que puede convertir casi cualquier imagen en un archivo PDF: recibos, notas, tarjetas de visita, pizarras…
Con su propio algoritmo de Inteligencia Artificial, Old Photo Scanner permite digitalizar nuestras fotos impresas de forma rápida y fácil, pudiendo además aplicarles filtros para mejorar las imágenes escaneadas. Permite organizar los archivos por álbum y compartir las imágenes.
Photo Negative permite realizar la conversión en tiempo real de negativos de fotos en imágenes digitales, que el usuario puede compartir directamente en Facebook, Instagram o a través de aplicaciones de mensajería instantánea.
Compartido