Publi Orejas y Superior con GPT

Convierte tu Nexus 5 en una herramienta indispensable para tu coche con estas aplicaciones Android

ABC
28/01/2015 - 17:08 h.

Seguro que si eres de los que tiene que coger el coche todos los días, sabes de sobra que sólo hay una herramienta para la vida diaria tan importante como esa, y es tu smartphone. Y si tu smartphone es un Nexus 5, seguro que lo quieres como a la niña de tus ojos, y esperamos que tu coche sea de una calidad equivalente. Pues por si no lo sabías, existe un buen número de aplicaciones Android que pueden ser compañeras imprescindibles para tu medio de locomoción, y para mostrártelo, aquí hemos creado esta lista con las mejores aplicaciones Android para convertir tu Nexus 5 en una herramienta indispensable para tu coche, con apps tan útiles como Torque, Detector de radares, Gasolineras de España, Waze, y Dónde está mi coche.

Google Play

Waze es la redo social de los conductores, que se nutre de la información que los conductores de tu zona suben de forma directa o indirecta para conocer el estado de las carreteras, porque no siempre el trayecto más corto es el más rápido. Estado del tráfico, presencia de policía, o accidentes que paralizan el tráfico, son algunos de los datos que podrás conseguir en el camino a través de tu Nexus 5, para facilitarte la vida al volante.

Google Play

Esta aplicación es ideal para los más despistados, sobre todo si cada día que vas al trabajo te las ves negras para encontrar aparcamiento y terminas por aparcar en un lugar completamente diferente. Es entonces cuando debes sacar tu Nexus 5 y abrir la aplicación Dónde está mi coche y marcar la ubicación del aparcamiento. Después, cuando salgas del trabajo, simplemente deberás seguir el mapa de Google para encontrar el lugar exacto donde lo dejaste.

Google Play

Hace muchos años ya que los coches disponen de un puerto OBD, al que los mecánicos conectan sus ordenadores para conseguir diagnósticos del estado de los automóviles. Si te gusta tener a punto tu coche, simplemente con esta aplicación Torque, y gracias a un adaptador OBD (que puede costar hasta 10 euros) que se conecte al coche, tú mismo puedes conocer de primera mano qué le sucede.

Google Play

Desde Mobility os recomendamos siempre respetar los límites de velocidad, pero es cierto que por despiste o por no haber visto una señal en un momento determinado, es posible que hayáis sobrepasado el límite de velocidad de una carretera. Por ello es muy útil tener a mano en tu Nexus 5 una aplicación como Detector de radares, que detecta la velocidad a la que circulas y te avisa si sobrepasas el límite, así como de la existencia de radares fijos y móviles.

Google Play

El mayor dolor de cabeza que sufre todo propietario de un coche viene a la hora de gastar dinero en echar gasolina. Por ello necesitas en tu Nexus 5 de una aplicación como Gasolineras España, con la que podrás analizar qué gasolineras existen a tu alrededor, y ordenarlas ya sea por distancia o por precio, de forma que siempre podrás repostar al mejor precio.