Publi Orejas y Superior con GPT

Las diez mejores mascotas virtuales para Android

ABC
21/03/2013 - 12:05 h.

¿Te sientes sólo? ¿Crees que nadie te escucha? ¿Estás pensando en tener niños pero antes quieres ver si estás preparado para ser padre? ¿Tus amigos andan tan liados con el trabajo y sus parejas que te sientes falto de cariño? ¿Se te mueren todos los animales que te regalan y te da pánico comprar otro? Pues Android te ofrece miles de posibilidades para llevar en tu bolsillo a una mascota virtual, un perro, un huevo, un monstruo o hasta un dragón. ¿Dónde? Mira esta lista con las diez mejores mascotas virtuales para Android y descubre aplicaciones como Pou, Little Pet Shop, Pet Shop Story, PetBall, Bird Land 2.0, Dragon Pet, Furdidurb, Tamagochi, Fish Live y el Tiny Monsters.

Google Play

Pou es una de las mascotas más famosas y descargadas de internet. Se trata ni más ni menos que de un alien, aunque a efectos prácticos se trata de un huevo marrón con boca y ojos. Deberás alimentarlo, cuidarlo y jugar con él mientras ves cómo crece. Puedes personalizar la apariencia del personaje, así como los fondos de las habitaciones.

Google Play

En la aplicación Little Pet Shop no tendrás una, sino hasta 150 mascotas a tu disposición, entre perros, gatos, koalas y hasta osos. No sólo se trata de cuidar a las mascotas, alimentándolas y limpiándolas, sino que además deberás construirles casas y espacios de juego. Así podrás jugar con ellas para que sean felices y tu tienda sea la mejor del mundo.

Google Play

Esta aplicación de mascotas para Android es bastante similar a la anterior, pues el concepto sigue siendo el de crear un hogar bonito y agradable en el que criar a tus mascotas. Pet Shop Story dispone de una vertiente más encaminada a las redes sociales, ya que puedes contactar con otros dueños de tiendas de animales y compartir experiencias. Aunque el juego es gratuito, tienes la opción de comprar artículos que te facilitarán las tareas.

Google Play

A nivel visual, podríamos considerarlo el primo peludo de Pou, y de hecho es bastante parecido. En PetBall dispones de una casa virtual en la que criar a esta bola de pelo, en la que podrás ir cambiando de habitaciones en función de las tareas a realizar con el bicho en cuestión. Intenta que sea feliz, y además podrás lanzarlo a competir con otros bichos en carreras virtuales con otros usuarios.

Google Play

Si no te van los perros, los gatos, los aliens, ni las bolas peludas, siempre puedes intentarlo con los pájaros. Bird Land 2.0 te propone cuidarlos en sus bonitos espacios abiertos. Tendrás que cuidar y alimentar a loros, cacatúas, cisnes, y un montón de animales con coloridas plumas.

Google Play

La narrativa fantástica ha dado muchos tipos de animales, pero sin duda el rey de todos ellos es el dragón. Con la aplicación para Android Dragon Pets comenzarás a jugar con un huevo al que tendrás que dar los cuidados adecuados si quieres que termine por convertirse en un dragón de provecho, y además en 3D. A este ser mágico no deberás cuidarlo sólo mientras estás en la aplicación, sino que podrá mandarte notificaciones en cualquier momento para transmitirte sus necesidades.

Google Play

Aquí nos llega un nuevo alien al que alimentar y cuidar. ¡Y es que no todos los aliens deben ser como Predator! Furdidurb te propone hacer feliz y querer a este adorable ser, a pesar de los enormes zurullos que va dejando por la pantalla, además de viajar por lugares encantados llenos de objetos mágicos y extrañas criaturas.

Google Play

He aquí el ser que lo inició todo con un tremendo bum en la década de los noventa, cuando los móviles a color eran parte de la ciencia ficción. Tamagochi lanzó una criatura encerrada en un huevo a la que alimentar, y desde ese concepto han venido todas las aplicaciones móviles. Además, una de las cosas más curiosas, es que la aplicación se propone con la atmósfera visual de esa época, con píxeles enormes y colores planos, lo que lo hace más curioso y divertido. Cuida a tu tamagochi y observa cómo crece feliz.

Google Play

Un acuario puede ser un espacio muy relajante. Pero si debes ser tú quien cuide a los peces, quizás no tengas tiempo para respirar. No obstante, seguro que te diviertes con estos simpáticos seres submarinos. Con Fish Live cría a todo tipo de peces, incluso a tiburones, en una atmósfera subacuática preciosista que podrás decorar a tu antojo.

Google Play

Monstruos de todos los tipos y colores son lo que vas a encontrar en Tiny Monsters. No sólo podrás criar a tus propios monstruos, sino que además podrás crear nuevos híbridos con miles de combinaciones posibles. Ya desde que están encerrados en sus huevos son raritos, pero si además los alimentas bien y les cuidas correctamente, podrás ver cómo evolucionan hasta que puedas sentirte orgulloso de llamarlos «tus monstruitos».