Publi Orejas y Superior con GPT

Las mejores aplicaciones Android para editar tus selfies

ABC
05/08/2014 - 22:01 h.

Estamos en pleno verano y parece que más que usar los móviles para llamar a nadie lo que no paramos de ver en playas, bares, y en la calle, es a gente usando sus smartphones para hacerse selfies continuamente para compartir con sus amigos y su familia los mejores momentos de sus vacaciones. Pero puede suceder que antes de que subas tus selfies a Facebook o Twitter, te des cuenta de que tienen algo que no te gusta y quieras cambiarlo, o bien quieras aplicarle algún efecto para hacer la foto aún más bonita. Por eso hemos creado esta lista con las mejores aplicaciones Android para editar tus selfies, con apps tan interesantes como BeFunky Photo Editor, Facetune, Retrica, YouCam Perfect Selfie Cam, y MyLook.

Google Play

BeFunky Photo Editor es una aplicación que tiene tres funciones principales. Por un lado puedes utilizarla directamente como la cámara de tu smartphone, por otro lado dispone de un montón de herramientas para editar tus fotos, y en tercer lugar sirve para crear collages de fotos, por si en lugar de un selfie quieres crear una composición con tus mejores retratos. En cuanto a las herramientas de edición, además de filtros y marcos, podrás recortar y girar la imagen, enfocar y desenfocar, agregar viñetas y stickers, y aplicar funciones especiales como Beautify para embellecer las fotos de forma automática, o rellenar con luz.

Google Play

Una aplicación que nos ha encantado, aunque tiene la pega de que no dispone de versión gratuita de prueba, es Facetune, debido a que dispone de herramientas difíciles de ver en otros editores y además especializadas en la edición de selfies. Con la opción Deformar podrás adelgazar o engordar partes específicas de la foto. Hay herramientas para suavizar la imagen que eliminarán las arrugas, y otra para quitar las manchas de la piel. Incluso dispone de una herramienta especial para blanquear los dientes. Por último podemos ver una galería de filtros de color que consigue efectos interesantes pero a la vez muy naturales.

Google Play

Retrica es una aplicación para los amantes de los filtros para las fotos. De hecho es una de las más descargadas y mejor valoradas gracias a ello. Dispone de más de ochenta filtros diferentes con los que siempre podrás dar un toque innovador a tus selfies, cambiando el color, el tono, la temperatura de la imagen, o añadiendo bordes de colores. Retrica también sirve como software para controlar la cámara y dispone de una herramienta para crear collages mezclando diferentes fotos de selfies.

Google Play

Una de las opciones más interesantes de YouCam Perfect Selfie Cam es el embellecedor automático, una función gracias a la cual con un solo clic tus retratos quedarán geniales, pudiendo elegir entre seis niveles diferentes de naturalidad. Además puedes usar sus herramientas de forma manual, para eliminar arrugas, eliminar zonas de piel oscura, o borrar imperfecciones. Incluso puedes cambiar formas, haciendo que tu cara parezca más fina, tus ojos más grandes y brillantes, y hasta borrar por completo objetos que haya en el fondo y que estorben a la estrella de la imagen, es decir, tú.

Google Play

MyLook es para los que quieren darle un toque de humor a sus selfies. Además de deformar la cara con los dedos o cambiar el color de los ojos, una de las cosas que más les gusta a los usuarios de esta app es la galería de complementos, como pelucas, gafas o bocas, gracias a la cual añadirás un punto de fantasía a tus selfies y conseguirás sacar unas risas a que todo aquel que vea tus fotos. También dispone de herramientas más tradicionales, como el ajuste del brillo, el color y el contraste.