Publi Orejas y Superior con GPT

Las mejores aplicaciones Android para la noche de Fin de Año 2104-15

ABC
29/12/2014 - 16:42 h.

Nos encontramos ante una de las noches más interesantes del año, la noche de Fin de Año, y seguro que quieres hacer de este 2014 el mejor final del año de tu historia, y ya ni hablamos del comienzo del 2015. Pues si tus intenciones son pasártelo como nunca, no te olvides de tu fiel compañero y escudero en la batalla, tu smartphone Android, y equípalo con una batería de aplicaciones para la noche de Fin de Año 2014-15 como las que te proponemos a continuación en esta lista, como son Google Maps, Foursquare, Booking.com, AlcoDroid, myTaxi, y Find My Friends.

Google Play

Suponemos que este imprescindible de Google ya está en tu Android, que lo mismo te sirve para un roto que para un descosido, y si no, no sabemos a qué esperas. Google Maps te servirá para ver dónde está la fiesta privada a la que vas, para localizar bares y discotecas en tus alrededores, y para guiarte a través de navegación GPS cuando cojas el coche para llegar a tu destino. Incluso si estás muy perjudicado tras una noche entera de fiesta, te puede servir para guardar la dirección de tu casa y que el taxista -que posiblemente a esas horas no entienda nada de lo que le digas-, te lleve de vuelta sano y salvo.

Google Play

Si eres uno de esos que aún no ha preparado la fiesta de fin de año, la verdad es que la noche puede ser un auténtico aburrimiento de deambular de acá para allá sin encontrar un sitio decente en el que celebrarlo. Para evitarlo debes tener en tu haber Fourquare, una app Android de sobra conocida que te mostrará los locales de tus alrededores y las opiniones de los usuarios. Desde la cena hasta la última copa, seguro que encuentras aquí los mejores lugares donde disfrutar con tus amigos.

Google Play

A todos se nos puede “complicar” la noche de fin de año de mejor o peor manera. El caso es que hay muchas razones por las que podamos acabar necesitando terminar la noche en un hotel cercano. Como ese puede ser tu caso, no olvides llevar en tu Smartphone la app Booking.com. Con ella podrás ver todos los hoteles y hostales de los alrededores, comparar precios y reservar el que te parezca mejor.

Google Play

La noche de fin de año puede ser estupenda y no merece la pena estropearla por culpa de mezclar dos cosas que nunca deben ir unidas: el alcohol y el coche. Tanto por el peligro que entraña para todos que conduzcas bajo los efectos del alcohol, como por la multa que te puede caer, mejor que instales desde Google Play una aplicación como AlcoDroid. Evidentemente, no es un alcoholímetro al que le puedas echar el aliento, pero metiendo tus datos físicos como el peso y la altura y la cantidad de alcohol ingerida, te dará una aproximación de tu estado de embriaguez. Y si no eres capaz ni de acertar a abrir la aplicación, ¿de verdad necesitas el alcoholímetro? Anda, mejor quédate esta noche en un hotel o píllate un taxi.

Google Play

Y si crees que has bebido demasiado, no hagas el tonto y solicita un taxi con dos clics, sigue a tu taxista y al resto de taxis en tiempo realpaga tus trayectos vía app, sin efectivo ni tarjetas; guarda en Favoritos taxistas que ya conoces; calcula de antemano del importe aproximado de la carrera; o reserva tu taxi hasta con 4 días de antelación. Todo eso es posible con mytaxi.

Google Play

Hemos dejado para el último lugar la que quizás pueda ser la aplicación más útil para la noche de fin de año y que te salve en un momento determinado. Pongámonos en situación: estáis en un cotillón o en una zona de pubs. De repente sientes la urgente necesidad -¡malditas y copiosas cenas de fin de año!- de ir al baño. Media hora después vuelves al lugar donde estaba tu gente… ¡Y no hay nadie! ¡Horror! Pues no temas, aquí te damos la solución. Saca tu Android y activa la aplicación Find my Friends, una app que localiza mediante GPS en un mapa a tus contactos -siempre con su permiso- para tenerlos ubicados en cada momento. Intenta, eso sí, que la noche no se convierta en el juego del Pilla Pilla, o ten la delicadeza al menos de enterarte si tus amigos desean ser encontrados.