Publi Orejas y Superior con GPT

Las mejores aplicaciones de edición de vídeo para tu Sony Xperia Z2

ABC
19/08/2014 - 16:17 h.

Seguro que sabes que tienes a tu disposición mil y una aplicaciones en Google Play para editar tus fotos, darles efectos, y hacerlas más bonitas. Pero quizás no sepas que lo mismo puedes hacer con tus vídeos, ya que existe una gran cantidad de buenas aplicaciones para smartphones Android con las que poder editar tus vídeos, cortarlos, unirlos, o incluso aplicar efectos. Por eso, y si dispones de un potente Sony Xperia Z2 que haga el trabajo bien rápido, os queremos mostrar esta lista de aplicaciones con las que podrás convertirte en un artista audiovisual gracias a aplicaciones de edición de vídeo  para tu Sony Xperia Z2, con apps como  VivaVideo, Kinemaster, VideoShowPro, Magisto, y VideoFX Music Video Maker.

Google Play

Una aplicación bastante completa de edición de vídeo para tu Sony Xperia Z2 es VivaVideo, que puedes utilizar tanto como cámara de vídeo a través de la cual podrás aplicar efectos en el mismo momento de la grabación, como para editar vídeos una vez ya grabados. A la hora de grabar puedes aplicar diferentes lentes que darán un toque especial a tus vídeos, como el ojo de pez o el slow motion, aplicando los efectos en tiempo real. Una vez grabado el vídeo, podrás aplicar filtros, cortar y pegar, añadir música o escribir textos sobreimpresos.

Google Play

Uno de los editores de vídeo más interesantes de Google Play es Kinemaster, sobre todo gracias a una interfaz muy intuitiva que hace que sea muy fácil trabajar con esta app. Una vez que selecciones los vídeos a editar, verás una serie de herramientas de fácil uso, como son recortar y unir con diferentes modos de fusión, hacer cámara rápida o cámara lenta “slow motion”, cambiar el color de la imagen o ajustar factores como brillo y contraste. Con esta herramienta es sencillo crear títulos de entrada, crear textos o incluso dibujar sobre la imagen.

Google Play

VideoShowPro es un poco más básico que la aplicación anterior, pero también por ello resulta un poco más sencillo. Con esta app podrás realizar tareas simples como cortar y pegar trozos dentro de un mismo vídeo, o incluso con otros vídeos. También puedes añadir música o efectos de sonido y seleccionar entre los diferentes filtros y opciones de color. El vídeo resultante lo podrás exportar con facilidad y compartir directamente en redes sociales.

Google Play

Magisto es ya un clásico de la edición de vídeo en Android, algo que ha conseguido gracias a la facilidad de uso… tanto que prácticamente no tienes que hacer nada. Simplemente selecciona las pistas de vídeo que quieres mezclar para obtener una película completa, elige una banda sonora si quieres, y la app directamente selecciona las escenas más interesantes, las corta y las pega, creando diferentes formas de fusión, y desechando todo aquello que es menos importante. Magisto es una aplicación de edición de vídeo para gente a la que no le gusta editar vídeos.

Google Play

En último lugar de esta lista os vamos a mostrar la aplicación de Google Play VideoFX Music Video Maker. No se trata de una app de edición de vídeo como las anteriores, sino que se trata más bien de una fuente de efectos especiales y filtros para tus vídeos. Dispone de más de 50 efectos diferentes, con los que podrás darle a tus creaciones un toque vintage, un aspecto futurista, colores planos, o incluso la técnica de stop motion para que tus vídeos parezcan de dibujos animados.