Publi Orejas y Superior con GPT

Los mejores juegos Android para que los niños disfruten en la playa

ABC
16/07/2014 - 13:00 h.

Todos sabemos que para que un niño se lo pase bien en la playa lo único que le hace falta es un cubo y una pala. Tamaño infantil, a ser posible. Y además, es el momento ideal para compartir con vuestros peques esos maravillosos momentos. Pero no es menos cierto que las vacaciones están llenas de instantes sin nada que hacer, como el camino a la playa, el viaje, o ese tiempo muerto que es la “digestión” en que los niños no deben bañarse. Para todos esos momentos vuestro Android será vuestro mejor aliado para que los angelitos no se conviertan en pequeños demonios, y para daros algunas pistas aquí os mostramos esta lista con los ejores juegos Android para que los niños disfruten en la playa, con apps como El Aeropuerto del Dr. Panda, Juego de pesca para niños, Toca Kitchen, Dora Coloring Books for Kids, Baby Pet Doctor, Xilófono Niños, y TopIQ Kids Learning Program.

Google Play

Seguro que muchos papás y mamás ya conocéis al Dr. Panda, un personaje que se ha popularizado en Android gracias a sus muchos juegos infantiles. En El Aeropuerto del Dr. Panda, los simpáticos animales de este universo se mueven como pez en el agua por el aeropuerto, con pequeños minijuegos que además ayudarán a los peques a familiarizarse con los viajes.

Google Play

Para aventuras en el mar los más jóvenes de la casa se pueden divertir con Juego de pesca para niños, un juego que les ayudará a desarrollar la agilidad mental y de percepción, teniendo que localizar un tipo de pez en el mar y pescarlo lo más rápidamente posible. Los colores y la música harán que se mantengan horas delante de la pantalla (si es encesario, claro).

Google Play

Toca Kitchen es una buena forma de relacionar a los niños con la cocina, para que aprendan que la comida no aparece por arte de magia. Como si fuera un juego, los peques podrán ir cogiendo ingredientes, cortarlos y servirlos en el plato, para después dar de comer a alguno de los personajes.

Google Play

Si mezclamos dos de las cosas que más les gusta a los pequeños, sin duda obtenemos el juego Dora Coloring Books for Kids, una aplicación en la que tendrán que colorear con el smartphone o tablet a los personajes de la popular serie de animación. Pueden elegir los colores y el tamaño del pincel, y borrar lo que les haya salido mal.

Google Play

Para saber si vuestros hijos van para veterinarios, podéis descargarles Baby Pet Doctor. Varios dulces animalitos están enfermos, y los niños tendrán que cuidarles, curarles, cortarles las uñas y limpiarles para que vuelvan a ser unas mascotas felices. Es muy instructivo para enseñarles el respeto a los animales.

Google Play

Otra cosa que les encanta a los niños es hacer ruido… algunos padres lo llaman “música”. Y un instrumento muy dulce y fácil para ellos es Xilófono Niños. La pantalla del smartphone se convierte en un sencillo xilófono de colores con el que los peques pueden desarrollar su talento musical. NOTA: No nos hacemos responsables de los posibles dolores de cabeza que esta aplicación pueda causar en padres y demás familiares… ¡Instalar bajo vuestra propia responsabilidad!

Google Play

Y por supuesto también hay un lugar muy especial para los juegos educativos como TopIQ Kids Learning Program. Se trata de un conjunto de juegos educativos de diferente tipo relacionados con los números, las letras, organizar palabras, o aprender a escribir. Son más de 100 juegos que se pueden organizar también en función de la edad.