Publi Orejas y Superior con GPT

Olvida el estrés de la vuelta al trabajo con estas aplicaciones Android de relajación

ABC
03/09/2014 - 12:16 h.

Agosto es una maravilla de mes en la que todo el mundo se encuentra centrado en sus vacaciones de verano. Pero toda cara tiene su cruz, y todos sabemos lo duro que resulta en muchas ocasiones volver a la vida diaria, ya sea al trabajo, a la universidad, o a cualquier tipo de vida rutinaria en la que nos vemos llenos de obligaciones. En estos casos tu mejor compañero antiestrés puedes tenerlo en el bolsillo, y no nos referimos a una de esas bolas de goma que nunca cambian de forma -a mí me frustran, más que nada- sino a tu smartphone Android. Y para poneros un ejemplo hemos creado esta lista con las mejores aplicaciones Android de relajación para olvidar el estrés de la vuelta al trabajo, con apps tan interesantes como Relax Melodies, Curso de meditación, SleepBot, Yoga.com Studio, y Beat the Boss 3.

Google Play

Relax Melodies es una aplicación que te ayuda a dormir, a concentrarte, o a entrar en estado de relajación a través de los sonidos. Dispone de 46 sonidos ambientales con dos frecuencias de ritmos que se sincronizan con las ondas cerebrales. Se pueden programar para que suenen durante un periodo de tiempo y que se apague automáticamente. Es ideal para esos momentos en los que necesitas desconectar, ya sea en la cama, sentado en un jardín, o en un descanso en el trabajo.

Google Play

Una de las formas más efectivas de olvidarte del estrés es concentrarte en que el estrés no existe, y para conseguirlo nada mejor que una aplicación como Curso de Meditación. Se trata de una serie de conceptos teóricos que vienen acompañados de prácticas, con los que aprenderás a hacer ejercicios de meditación con los que lograrás olvidarte de todo lo mundano durante un rato, y coger energía para el día a día. Los ejercicios los puedes programar en función del tiempo del que dispongas, y puedes aplicar música y un gong que te avise del fin del ejercicio.

Google Play

Si tienes problemas para dormir (una de las principales causas de estrés), entonces te interesará instalar la aplicación SleepBot Tracker. En ella encontrarás un compañero que te ayudará a hacer un seguimiento de tus horas de sueño a lo largo del año, pudiendo así estudiar tus ciclos de sueño. Pero además te proporciona una serie de complementos para mejorar el sueño, como gestores de sonidos y alarmas, consejos, o información sobre la salud del sueño.

Google Play

Uno de los ejercicios de relajación preferidos por millones de personas en todo el mundo es el yoga, ya que a la vez que entramos en un estado de meditación y relajación, estamos fortaleciendo los músculos y ganando flexibilidad. Yoga.com Studio es una aplicación con 37 programas diferentes que podrás ver en vídeo, con una secuencia de posturas. Puedes elegir en función de tu nivel, del tiempo de que dispongas, o bien de tus necesidades (para estar más saludable, para fortalecer la espalda, anti estrés…). En total son casi 300 ejercicios de yoga y respiración.

Google Play

Y si a ti eso de la relajación, la meditación, del ser uno con el karma, y todas esas cosas, te suenan a chorradas y lo que necesitas es desahogarte a mamporro limpio, entonces tu aplicación es Beat the Boss 3. Tu trabajo te encanta, tus compañeros son unos soles… pero tu jefe es insufrible. Usa esta app para darle a un monigote el aspecto de tu jefe, para personalizar cantidad de armas, y así poder liarte a tortazo limpio con él sin que acabes en la cárcel. Es una forma de desahogarse de forma virtual y no usar la violencia en el mundo real.