Publi Orejas y Superior con GPT

Todas las aplicaciones Google Play para controlar todo el contenido multimedia de tu Android

ABC
08/01/2014 - 12:58 h.

Ni que decir tiene que seguramente Google es el rey de Android. Y no sólo porque sea el creador del sistema operativo líder en telefonía móvil, sino porque además se ha encargado de desarrollar todo un ejército de aplicaciones que abarquen todos los ámbitos posibles de nuestra vida diaria. Prueba de ello son las diferentes aplicaciones “Google Play” con las que la compañía pretende dar soporte para todos los aspectos multimedia de nuestro dispositivo: música, vídeos, libros, juegos y prensa. Por ello os mostramos aquí una lista con todas las aplicaciones Google Play para controlar todo el contenido multimedia de tu Android, con apps como Google Play Games, Google Play Music, Google Play Kiosko, Google Play Books, y Google Play Movies.

Google Play

Comenzamos con la que posiblemente sea la aplicación multimedia de Google más conocida, Google Play Music. Comenzó siendo un simple reproductor de música, pero con el tiempo y las actualizaciones ha pasado a convertirse en un completo gestor de música, que te permite escuchar las canciones que tengas guardadas en tu Smartphone, escuchar online casi todos los temas del mundo que existen, acceder a todos los servicios de la app mediante suscripción al más puro estilo Spotify, o comprar música de forma directa. Y todo ello desde un mismo interfaz y vinculado a tu cuenta Google.

Google Play

Google Play Movies es un gestor de vídeos y un videoclub en una misma aplicación. Sirve para gestionar y reproducir los vídeos que tienes en tu dispositivo y al mismo tiempo para acceder al catálogo de películas de Google para alquilar o comprar los miles de títulos disponibles, desde clásicos hasta estrenos. También tiene todos los documentales que puedas imaginar así como series de televisión, con la posibilidad de hacerlos disponibles para reproducir incluso sin conexión a internet.

Google Play

No solo de videos y música vive el hombre, sino que además necesita juegos. Por eso es indispensable tener en nuestro Android la aplicación Google Play Games. No todos los juegos soportan la integración con esta plataforma, pero cada vez son más. Es una manera de compartir tus juegos con el mundo, y ver a qué juegan los demás. Por ejemplo, podremos ver las puntuaciones de nuestros juegos favoritos de gente que está jugando en cualquier rincón del mundo, y los demás podrán ver las nuestras. También dispone de un sistema de logros, es decir, que muchos de los juegos de Google Play Games ofrecen una serie de misiones especiales que hay que desbloquear. También es una buena plataforma de juego multijugador, a través de la cual podremos competir con, o junto a, personas de todo el mundo. Por último cabe mencionar que es una aplicación en la nube, y funciona tanto en tu Android, como en tu ordenador, incluso en iOS, pudiendo sincronizar tus partidas allá donde juegues.

Google Play

Para los amantes de la lectura lo mejor que podéis hacer es descargar Google Play Books. Es un lector de libros electrónicos que soporta los formatos de lectura más comunes con el que puedes acceder a tu propia biblioteca. Pero es que además también es una tienda de libros, sincronizado con tu cuenta de Google para que puedas comprar en un solo clic todos los títulos que te interesen. También dispone en su catálogo de una buena tanda de libros gratuitos.

Google Play

Si te has cansado de leer libros y quieres algo diferente, entonces necesitas Google Play Kiosko, la aplicación especializada en prensa online de Google. Con ella podrás ver todas tus suscripciones a las revistas electrónicas que más te gusten, pudiendo ver todo su contenido multimedia, texto, imágenes, música y vídeo. La aplicación además analiza tus gustos para ofrecerte artículos interesantes de otras fuentes, o bien te presenta una lista de categorías que puedes explorar para encontrar nuevos contenidos y fuentes.