Publi Orejas y Superior con GPT

Las diez mejores aplicaciones de iOS para dibujar


14/12/2012 - 15:29 h.

Los dispositivos iOS en general y el iPad en particular son ideales para dibujar, realizar bocetos, tomar notas, etcétera… Para ello, es necesario tener una buena aplicación con la que sacarle provecho al terminal. Hoy en Mobility te presentamos una selección con las diez mejores aplicaciones de iOS para dibujar, en la que abarcamos apps para todos los gustos y bolsillos. Nuestras elegidas son HarmoniousPenultimate, ArtStudioSketchBook ProBrushes 3Bloc de Dibujos ProArtRageProcreate, Adobe Ideas y Art Set.

iPhone, iPad

Harmonious  es un bloc de dibujo inteligente que permite a cualquiera crear fácilmente impresionantes obras de arte y compartirlas con el mundo. Haciendo uso de inteligentes técnicas de dibujo y sus 11 pinceles diferentes, con sólo unas pocas líneas, se puede crear algo digno de presumir. Seguidamente, puedes compartir tu dibujo o guardarlo en la galería de tu iPhone, iPad o iPod Touch o subirlo incluso subirlo a harmoniousapp.com.

iPhone, iPad

Tome notas, guarde bocetos, haga anotaciones en fotografías o comparta su nueva idea genial desde la oficina, desde el sofá de casa o desde cualquier lugar. Penultimate cuenta con un interfaz de usuario simple e intuitivo, sin ajustes complicados ni recargados.

iPad

ArtStudio está diseñado para iPad y presenta una nueva interfaz de usuario y un potente nuevo motor gráfico para que crear obras de arte sea más rápido, fácil y divertido. Usando avanzados algoritmos de dibujo, 15 herramientas y 450 pinceles, todo estará al alcance de tu mano.

iPad

SketchBook Pro es una herramienta de dibujo de calidad y profesional. Usando el mismo motor que su hermano de escritorio, SketchBook Pro ofrece un conjunto completo de herramientas de dibujo y pintura a través de una interfaz de usuario optimizada e intuitiva diseñada exclusivamente para tu iPad.

iPhone, iPad

Brushes 3 cuenta con un motor OpenGL que recrea de manera increible el trazo suave y sensible los pinceles. La aplicación, que está optimizada para dispositivos Retina, cuenta con un interfaz sencilla y accesible, y permite grabar la elaboración de los dibujos, para después analizar su evolución.

 

iPhone, iPad

Con más de 30 papeles diferentes, 15 bloc y 10 temas, con Bloc de Dibujos puedes hacer que las cosas luzcan justo como quieras. Elige entre 45 colores vivaces para tu bolígrafo y seis tamaños diferentes. Realiza acercamientos con un toque de tus dedos para obtener un mejor control. Si no dominas mucho el dibujo siempre puedes utilizar la herramienta calcado con cualquier imagen. Cuando termines comparte tu creación por Twitter o email, o imprímela directamente desde AirPrint.

 

 

iPhone, iPad

ArtRage es una muy eficiente aplicación que nos permite realizar trabajos artísticos de nivel profesional sin perder los pasos básicos y las ayudas que hacen que cualquier novato pueda usarla. Aquí podemos encontrar desde pinceles y lápices para dibujar como otros tipos de trazos y herramientas dispuestas en cualquier taller de un artista.

iPad

Procreate es una aplicación que permite crear obras muy detalladas desde un iPad, ya que ofrece una gran cantidad de pinceles, trazos y colores, como también un sistema de capas para ordenar lo que hacemos y hasta 100 pasos para ‘deshacer’ lo que hemos hecho mal.

 

iPhone, iPad

Adobe Ideas es un cuaderno de dibujo digital con el que puedes realizar bocetos, notas o dibujos en formato vectorial en cualquier lugar. Con su pincel de punta redondeada, que puede variar en función del grosor, color y opacidad, permite dibujos por capas, exportar a email en formato PDF e importaciones de imágenes para realizar un calco de la misma. Asimismo, dentro de la paleta de color, podremos elegir entre las opciones de gama RGB, HSB, y otros temas que nos ofrece la app.

iPhone, iPad

Art Set ofrece un cajón con distintos tipos de lienzos y papeles. Elige el tipo de papel que prefiera, más liso o rugoso, y su color dependiendo del fondo del diseño, para conseguir mayor realismo. Cuenta con hasta siete herramientas de dibujo (tubo de óleo, lápiz de color, pastel, cera, bolígrafo, rotulador de punta fina y subrayador), dos difuminadores (fino y grueso), una goma de borrar, una esponja, trapo y aceites y agua.