Publi Orejas y Superior con GPT

Las mejores aplicaciones de astronomía para el iPad Air


03/09/2014 - 13:38 h.

Gracias a la evolución de la tecnología actualmente no se necesita ser un astrónomo o especialista en la materia para encontrar estrellas o constelaciones en el cielo. Y es que ya existen sencillas y muy interesantes aplicaciones que nos facilitan muchísimo el trabajo, poniendo a nuestra disposición guías interactivas muy intuitivas que nos permiten descubrir cualquier cuerpo celeste con tan sólo dirigir nuestro dispositivo iOS hacia el cielo. A continuación te ofrecemos una selección con las mejores aplicaciones de astronomía para el iPad Air, o cualquier otro terminal Apple. Las elegidas para descargar en la App Store son Star Walk 2, SkyView, Mapa Estelar, Sky Guide y Star Walk Kids.

iPhone, iPad

Los datos astronómicos y la tecnología de última generación se unen en esta aplicación sencilla y sumamente atractiva que muestra el cielo tal cual se lo ve desde tu ubicación exactamente a la misma hora pero teniendo al alcance miles de estrellas, satélites, cometas…, con increíbles y cautivadoras imágenes en 3D.

iPhone, iPad

No necesitas ser astrónomo para encontrar estrellas o constelaciones. SkyView pone la astronomía al alcance de todos. Simplemente coloca tu iPhone o iPad en dirección al cielo y la app identificará estrellas, constelaciones, planetas, satélites y demás cuerpos celestes, tanto de noche como de día. Además cuenta con realidad aumentada.

También existe una versión gratuita con contenido limitado.

iPhone, iPad

Empleando la más moderna tecnología GPS, un preciso Universo 3D, y todas las posibilidades tecnológicas, Mapa Estelar calcula –en tiempo real– la posición actual de cada estrella y planeta visibles desde la Tierra y te muestra con precisión dónde están, incluso en plena luz del día, tan sólo apuntando con tu dispositivo hacia el cielo.

iPhone, iPad

Ahora, saber qué es eso que brilla en el cielo nocturno es muy fácil con Sky Guide. Apunta hacia arriba con tu dispositivo iOS y la app se alineará automáticamente con las estrellas del cielo, sin necesidad de configuración alguna,para convertirse en tu guía de astronomía.

iPhone, iPad

Star Walk Kids es una innovadora herramienta educativa que combina una amplia variedad de datos astronómicos y presenta una experiencia única para los más pequeños, quienes podrán observar las estrellas de la manera más cautivadora e instructiva.