Publi Orejas y Superior con GPT

Las mejores aplicaciones de reciclaje para iPhone y iPad


27/02/2014 - 18:00 h.

Hoy día reciclar, todavía, no es una obligación pero ayuda a sentirse bien con uno mismo el saber que estás colaborando en el bienestar del medio ambiente. En la App Store existen multitud de aplicaciones que nos orientan en el proceso de prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, y de paso reducir el uso de energía, la contaminación del aire y del agua y la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero. En Mobility hemos realizado una selección con las mejores apps para iPhone y iPad , y nuestras recomendaciones para descargar son GuíaReciclaje, Punto Limpio, EFEverde, Técnicas de Reciclaje y iRecyclart.

iPhone, iPad

¿Tienes dudas sobre dónde depositar un envase para su reciclaje? Ecoembes ofrece al usuario una guía con toda la información sobre cómo separar correctamente los envases, que incluye un buscador de envases y una descripción de los distintos contenedores, explicando qué residuos se pueden depositar en los mismos y cuáles no.

iPhone, iPad

Con una base de 1.200 sedes de toda España, esta app te permite localizar o descubrir el Punto Limpio de tu localidad más cercano a tu ubicación gracias al geoposicionamiento.

iPhone, iPad

La plataforma global de periodismo medioambiental de la Agencia EFE es un punto de encuentro para todas las personas interesadas por el medio ambiente, las energías renovables, la biodiversidad, el periodismo ambiental y el desarrollo sostenible. Esta app ofrece multitud de información medioambiental especializada rigurosa, con formato multimedia y cobertura global.

iPhone, iPad

La basura no desaparece cuando se tira al contenedor, pero se puede reducir, reutilizar y separar de forma inteligente… Entienda el proceso de reciclaje de vidrios, plásticos, papeles, metales, etc. Aprenda a organizar una recogida selectiva, e incluso ganar dinero con el reciclaje.

iPhone, iPad

Esta app para te propone gratuitamente una buena dosis de inspiración sobre el dominio del reciclaje artístico, los lugares creativos, pero también el arte con un toque ambiental. Déjate sorprender.