Publi Orejas y Superior con GPT

Alcatel One Touch Idol Ultra, el teléfono más delgado del mundo

  • De entre las numerosas novedades presentadas en la feria CES 2013 de Las Vegas encontramos sorpresas como los nuevos modelos One Touch de la firma Alcatel
Antonio Marroco
08/01/2013 - 15:57 h.

De entre la vorágine de presentaciones de la prolífica feria de electrónica CES 2013 nos ha llamado especialmente la atención los modelos presentados por de uno de los fabricantes clásicos de tecnología y su renovada apuesta por volver a tiempos mejores. Hablamos de Alcatel, la firma francesa que se unió a la norteamericana Lucent y que tras estar ligada en los últimos tiempos a la creación de terminales móviles que explotaban las proveedoras de telefonía parece dispuesta a recuperar su potencial de antaño. Para ello ha dado a conocer nuevos «smartphones» de su gama One Touch que se distancian de los terminales que hasta ahora ofrecía la firma y apuesta por el diseño como gran concepto. De entre los nuevos One Touch mostrados por Alcatel en Las Vegas destaca el One Touch Idol Ultra, el teléfono que tiene – por el momento – el honor de ser el dispositivo más delgado del mercado.

Alcatel One Touch Idol Ultra

Alcatel One Touch Idol Ultra

Ya vimos hace unos meses como el autonombramiento de Apple de que su iPhone 5 era el más fino del mundo no era cierto y que había terminales Android que conseguían ruborizar a la manzana en este sentido. Pero con la llegada del Alcatel One Touch Idol Ultra debemos revisar este top de teléfonos ultradelgados. En concreto, el terminal al que aludimos tiene un perfil de 6,45 mm. de grosor. Ello supone hasta un 15% menos que el iPhone 5 – de 7,6 mm. -y hasta 20 milímetros menos que el Oppo Finder, al cual destrona de ser el móvil más fino del mercado.

Más allá de esta particularidad, el One Touch Idol Ultra ofrece una pantalla de 4’7 pulgadas AMOLED HD de 1.280 x 720 píxeles, un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz y 1GB de memoria RAM para una capacidad de almacenamiento de 8 GB. El teléfono presenta una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 1,3 megapíxeles. Y todo ello funcionando bajo Android 4.1. Jelly Bean en un dispositivo que apenas pesa 119 gramos. La pega a tanta delgadez es que no hay margen para incluir una ranura para tarjetas SD, por lo que su capacidad de memoria se ve limitada.

One Touch Idol y One Touch Scribe HD

Alcatel One Touch Idol

Alcatel One Touch Idol

Con todo, el ultrafino Idol Ultra no es el único de los modelos mostrados por Alcaltel en las últimas horas. Además, la firma ha dado a conocer una versión más básica de este modelo al que ha acortado el nombre para dejar en Alcatel One Touch Idol. Con un grosor de 8,15 mm y una pantalla de 4’7 pulgadas limitada a 960 x 540 píxeles, monta también un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz pero solo tiene 512 Mb de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Esta reducción de capacidades implica un menor coste final para el usuario, pero además se da la circunstancia de que resulta más ligero incluso que el modelo Ultra, al contar con solo 110 gramos de peso. Pese a todo, es una opción interesante para quienes deseen iniciarse de un modo barato y cómodo en el universo Android.

Alcatel One Touch Scribe HD

Alcatel One Touch Scribe HD

Todo lo contrario, al menos en el apartado de las dimensiones reducidas que el One Touch Scribe HD. Este otro teléfono Alcatel se encuadra dentro de los terminales a medio camino entre los «smartphones» y las tabletas ya que cuenta con una pantalla aún mayor que los modelos anteriores, llegando a las 5 pulgadas. También son más interesantes sus capacidades técnicas, ya que monta un procesador quad core Media Tek MT6589 SoC a 1,2 Ghz, 1 GB de RAM, aunque la memoria interna se queda en apenas unos 4 GB. No faltan una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra en la parte frontal de 720p. Por su tamaño y del mismo modo que otros dispositivos similares como la saga Galaxy Note de Samsung, el Alcaltel One Touch Scribe HD incorpora un puntero capacitivo opcional así como aplicaciones diseñadas específicamente para el uso de esta herramienta.

Los dos primeros terminales tendrán como primer campo de pruebas el mercado chino, donde serán lanzados a finales de este mes de enero por un precio que rondarían los 345 euros. Por su parte, el «phablet» visto en último lugar llegará a Estados Unidos durante el segundo trimestre del año, a un precio que podría rondar los 400 dólares.