Publi Orejas y Superior con GPT

Así son los nuevos filtros de fotos e imágenes para Twitter

  • Incluyen apenas ocho filtros, la posibilidad de limpiar las imágenes y una muy limitada opción de encuadre y recorte, por lo que el veto a Instagram no parece justificado.
Antonio Marroco
11/12/2012 - 13:01 h.

La llegada de los filtros fotográficos en la versión de Twitter para dispositivos móviles era algo que venía rumoreándose desde hace algunos días. Las sospechas comenzaron cuando el timeline de los tuiteros dejó de ofrecer la vista previa de las imágenes de Instagram, de un día para otro. Por todos es sabido que en el reino de las redes sociales, el trono anda en liza entre las compañías Twitter y Facebook, quién hace unos meses adquirió por una millonaria cifra la popular red de fotografía social en cuestión. Más tarde fue el CEO y fundador de Twitter, Jack Dorsey, quién publicó en us perfil de Twitter una imagen en blanco y negro que habría sido pasado por la nueva opción de retoque fotográfico de la red de «microbloging» del pajarito.  Las informaciones apuntaban a que la liberalización de las nuevas opciones de retoque de imágenes llegarían para todos los usuarios antes de las fiestas navideñas. Pero esta misma mañana hemos desayunado con la llegada de una actualizacón para Android que traía la opción de aplicar filtros, redimensionar y optimizar las fotos que se suben a Twitter.

Retocar, redimensionar y poco más

Tras un primer vistazo, lo cierto es que las nuevas funcionalidades dejan bastante que desear. Acostumbrados a usar Instagram, e incluso otras apps móviles mucho más completas como Snapseed, lo cierto es que el desarrollo de Aviary para Twitter no ofrece ningún elemento rompedor. Su uso permite subir fotos tomadas desde la cámara o seleccionadas desde la galería y aplicarle tres opciones diferentes. La primera es la optimización de la imagen. Se hace mediante el icono de una varita mágica y da un aspecto más limpio y cuidado a las fotos. En segundo lugar aparece la posibilidad de aplicar filtros a las imágenes. En total están disponibles nueve opciones distintas: Sin filtro, viñeta, blanco & negro, Cálido, frío, vintage, cinemático, feliz y áspero.  Algo que si nos gusta dentro de esta opción es el poder visualizar en una misma pantalla como quedaría nuestra imagen bajo cada uno de los filtros. Una manera más rápida, cómoda y eficaz de seleccionar el que más se acerca al resultado deseado.Como tercera opción aparece la herramienta de «Mover y redimensionar». Esta es quizá la más pobre de todas. Por el momento solo es posible jugar ligeramente con el encuadre de la foto y adaptarla a formato panorámico o cuadrangular.

Lo mejor, la visualización de todos los filtros en una única pantalla

Lo mejor, la visualización de todos los filtros en una única pantalla

Con todo, hay que celebrar la llegada de los filtros a las versiones móviles de Twitter. En base son más curiosas que profesionales y cuidadas, pero denotan la intención de Twitter por seguir creciendo y enriqueciéndose con funcionalidades que hasta ahora aportaba desde servicios externos. Sus nuevos acortadores de url y la extensión de Trendig Topics a mayor número de ciudades son novedades de hace pocos días. Pero de igual modo hay que lamentar que la llegada de funciones propias suponga el veto a opciones que en su día no hicieron más que agrandar el éxito de Twitter.

Sin más, y por si el vídeo difundido por Twitter que abre esta pieza os ha sabido a poco, os dejamos con una galería de imágenes del aspecto de los filtros en la versión de Twitter para Android que podéis descargar o actualizar desde este enlace a Google Play Store. Aún no está disponible para iPhone y iPad, pero desde el blog oficial de Twitter aseguran que llegarán en breve.

 

Galería fotográfica