Publi Orejas y Superior con GPT

El Nexus 4 sólo ha vendido 400.000 unidades

  • Pese a la alta demanda del terminal la falta de stock ha provocado que su distribución esté muy lejos de sus rivales directos, el iPhone 5 y el Galaxy S3

04/01/2013 - 11:03 h.

Es de sobra conocido que la falta de stock ha sido el principal problema con el que se ha encontrado el Nexus 4 desde su salida al mercado hace ya tres meses.

La escasez de unidades ha provocado que Google dosifique sus ventas, y hasta el momento la compañía de Mountain View no ha ofrecido datos de las mismas.Sin embargo, ahora un grupo de informáticos ha estimado, a partir de cálculos sobre el código IMEI, que esta cifra apenas ha alcanzado las 400.000 unidades, según recoge la web Techcrunch.

El código IMEI es único para cada modelo y funciona como un número de serie. En él aparece recopilados datos como el país de producción y de venta del dispositivo, o el número de producción y el color.

Si se analiza detenidamente es muy probable que estos cálculos sean correctos y correspondan con el de las unidades distribuidas con exactitud, ya que hay que tener en cuenta que el nuevo smartphone de Google se ha agotado cada vez que ha puesto a la venta en cuestión de minutos.

La cifra resulta bastante irrisoria, teniendo en cuenta la espectacular acogida del dispositivo y es muy baja si lo comparamos con cualquier terminal estrella de los fabricantes principales, como el iPhone 5 de Apple o el Samsung Galaxy S3.

La distribución del Nexus 4 no ha conseguido satisfacer la ingente demanda de un terminal increíblemente atractivo debido a sus especificaciones de terminal de alta gama, capaz de rivalizar con el iPhone 5 o el Galaxy S3, y su bajo coste. El ‘smartphone’ de Google, fabricado por LG, salió a la venta a mediados de noviembre con un precio de 299 euros para su modelo de 8 GB y de 345 euros para el de 16 GB. En ambos casos libre.

Según afirmó Google, la alta demanda ha superado las expectativas de la fabricante LG, que no ha podido hacer frente a la mayoría de sus pedidos. De hecho, los problemas de stock han afectado a absolutamente todos los países en los que el dispositivo se había puesto en venta.

Actualmente, los dos modelos del Nexus 4 continuan agotados en la tienda virtual Google Play, y lo que podría haber sido una espectacular campaña navideña de ventas se ha saldado con un sonoro fracaso de planificación.