Publi Orejas y Superior con GPT

Google planea abrir tiendas físicas donde vendería la gama Nexus

  • La web 9to5google ha publicado que por el momento estos establecimientos comenzarían a montarse exclusivamente en Estados Unidos, intentando estar operativas para la campaña navideña

17/02/2013 - 11:02 h.

Google no se cansa y cada vez quiere más… Android va viento en popa a toda vela, liderando con claridad el mercado, y sus dispositivos Nexus están funcionando en ventas de manera envidiable. Ahora ha surgido el rumor de que la compañía de Mountain View estaría planeando abrir sus propias tiendas física en las que, como es obvio, ofrecería todos los productos de la gama Nexus, así como de las de ordenadores de sobremesa y portátiles Chormebook y Chromebox.

La web 9to5google ha sido quien ha adelantado la noticia, informando también que por el momento estos establecimientos comenzarían a montarse exclusivamente en diferentes regiones de Estados Unidos, siendo el objetivo que estuvieran operativas para la próxima campaña navideñaLa idea de Google es que gracias a estas tiendas los usuarios puedan probar en persona todos sus dispositivos, a la vez que son atendidos por personal especializado en la materia que les resolvería cualquier duda, así como les ofrecería cualquier tipo de consejo.

Hay que tener en cuenta que Google ya posee en determinadas superficies -como establecimientos Best Buy, aeropuertos norteamericanos o tiendas PCWorld- espacios propios en los que comercializa sus productos, aunque principalmente están orientados a la gama de ordenadores Chormebook y Chromebox.

Perfectas para probar las Google Glass

Con estas tiendas 9to5google apunta que la compañía buscaría dos cosas, por un lado aumentar el stock de productos, y por otro «acercarse» a un importante número de usuarios que son reticentes a comprar por internet. Asimismo, estas tiendas de Google serían idóneas para promocionar uno de los productos más esperados en la industria: las Google Glass, unas gafas que basadas en la tecnología de la realidad aumentada, prometen revolucionar el sector móvil. De momento se estima que su precio oscilará entre los 500 y los 1.000 dólares, por lo que sería un acierto por parte de Google ponerlas a la disposición de los usuarios para que estos puedan comprobar en primera persona su funcionamiento y virtudes.

De esta manera la compañía del buscador líder en internet sigue la estela de otras grandes multinacionales como Apple o Microsoft, que disponen de ‘stores’ a lo largo de todo el planeta, y continúan expandiéndose. Precisamente la compañía de la Manzana, quien ha sido claramente la pionera en esta corriente, hace unas semanas consiguió, tras varios intentos fallidos, ‘registrar’ en la Oficina de Patentes de Estados Unidos,  el diseño interior y la distribución de sus tiendas oficiales.