Publi Orejas y Superior con GPT

Ice Cream Sandwich está presente en el 4,9% de dispositivos Android

  • Hace un mes la cifra de terminales con ICS no superaba el 2,9%
ABC
02/05/2012 - 11:30 h.
Ice Cream Sandwich está presente en el 4,9% de dispositivos Android

Google ha publicado los datos de las distribuciones de Android y el porcentaje de uso de cada una. Los resultados publicados incluyen las estadísticas reales hasta el uno de mayo. Según los datos, Ice Cream Sandwich ya está presente en un 4,9% de dispositivos con Android. El mes pasado la cifra era muy diferente, ya que sólo alcanzaba el 2,9%.

El rápido crecimiento de la distribución ICS se debe, sobretodo, a las últimas actualizaciones en los terminales de Samsung, HTC y Sony Ericcson. A pesar de los datos, Gingerbread sigue siendo la distribución más usada de Android, con un total del 64,4%. Sin embargo, el crecimiento de Gingerbread es mucho más lento comparado con el de Ice Cream Sandwich, ya que sólo creció de un 63,7% al 64,4% actual.

Google también remarca en su informe que Eclair y Froyo son las distribuciones que han perdido porcentaje de uso respecto al informe anterior. Otras versiones como Cupcake, Donut y Honeycomb no muestran ningún cambio respecto al porcentaje anterior, teniendo exactamente los mismos terminales.

El crecimiento de Android es notable a pesar de que Google no muestra datos oficiales sobre el número total de dispositivos que usan la plataforma. Sin embargo, sí ha anunciado que cada día se activan una media de 850.000 terminales con Android nuevos.