Publi Orejas y Superior con GPT

La aplicación oficial de Twitter añade filtros a las fotografías

  • La herramienta intenta competir contra el éxito de Instagram
ABC
11/12/2012 - 16:29 h.

La aplicación oficial de Twitter ha publicado una nueva actualización en la que se incluye la posibilidad de aplicar filtros a las fotografías que queremos subir a nuestra cuenta en la red social. Ésta actualización es debido a la guerra particular que tienen contra la aplicación Instagram y complementa la acción de hace unos días donde Twitter impide visualizar las fotografías de Instagram.

La empresa Twitter quiere conseguir que la gente deje de utilizar servicios externos para, por ejemplo, publicar sus fotografías. Para ello ha tenido que ponerse al nivel de la aplicación más exitosa del momento, Instagram, y ofrecer la posibilidad de añadir filtros para modificar y mejorar las imágenes de los usuarios.

Para utilizar el servicio de edición de fotografía de Twitter el usuario tiene que subir una imagen, bien sea desde la cámara o desde la galería, y nos aparecerá directamente en la aplicación un menú de edición. De forma muy similar a lo que ofrece Instagram, el usuario podrá escoger entre los diferentes filtros para aplicar entre un total de ocho. Otra de las funcionalidades es el ajuste del contraste o la opción de recortar la imagen para seleccionar sólo lo que nos interesa.

A pesar de la actualización de Twitter con diferentes opciones de edición de imágenes Instagram sigue ofreciendo una experiencia más completa como aplicación de retoque fotográfico. La aplicación oficial de Twitter se encuentra disponible de forma totalmente gratuita en Google Play. La lista completa de filtros y todas las opciones que dispone Twitter tras la actualización está disponible en ésta noticia de forma más detallada.