Publi Orejas y Superior con GPT

Messenger Lite y Marketplace, novedades de Facebook

  • Facebook lanza dos novedades en dos de sus principales aplicaciones, por un lado una versión Lite de Messenger, y por otro un mercado virtual al más puro estilo Wallapop integrado en Facebook

03/10/2016 - 20:47 h.

El mundo de Facebook anda de novedades en las últimas horas, y una de las redes sociales intenta avanzar en sus servicios para hacer que sus aplicaciones sean más dominantes de lo que ya son. Es por eso que hoy se habla de dos aplicaciones nuevas: por un lado una versión Messenger Lite más liviana y sencilla que la habitual, y por otro una app que va a levantar ampollas, Marketplace, y es que ahora Zuckerberg quiere ser el líder nada menos que en el mercado de compraventa entre particulares.

Messenger Lite

Messenger sigue los pasos de Facebook Lite, una app presentada el año pasado y que hace más sencillo que móviles con pocos recursos puedan mover sin problemas esta red social. Hoy se ha presentado Messenger Lite, una nueva opción del servicio de mensajería que ocupa menos de 10 MB, todo un logro si tenemos en cuenta que la original por poco no llega a los 200 MB.

Messenger Lite y Marketplace, novedades de Facebook

Facebook presenta Messenger Lite

Messenger Lite ha optimizado tanto el interfaz de la aplicación como las características técnicas para que funcione correctamente en conexiones lentas y móviles antiguos o con prestaciones bajas, pero permite las acciones principales del Messenger normal, como mandar y recibir mensajes, imágenes, y enlaces, aunque los emojis sólo podremos recibirlos.

Facebook Marketplace

Además, Zuckerberg también ha presentado hoy en sociedad Marketplace, que es ni más ni menos que un mercado de compraventa entre particulares como Wallapop. Y por supuesto, es normal que esta conocida app esté temblando, ya que Facebook dispone de una base de usuarios inigualable, y cualquiera (mayor de 18 años) podrá poner cosas en venta.

Messenger Lite y Marketplace, novedades de Facebook

Marketplace, la app de Facebook de compraventa entre particulares

El icono de Marketplace aparecerá en el Menú de Facebook junto a los demás, y las posibilidades de compraventa se mostrarán por intereses y por proximidad. Además, para rematar a Wallapop y aprovechando las posibilidades de Facebook, compradores y vendedores podrán ponerse en contacto directamente y chatear para hablar de sus posibles transacciones económicas.