Publi Orejas y Superior con GPT

Xioami se mete en la domótica

  • Xiaomi lanza cuatro dispositivos con los que controlar el hogar a través de productos inteligentes como una bombilla, un adaptador de corriente, un centro de control y una webcam

11/10/2014 - 12:04 h.

Xiaomi es una de esas marcas chinas que en poco tiempo han experimentado un crecimiento enorme en cuanto a su notoriedad, principalmente gracias al lanzamiento internacional del smartphone del que todos hablan, el Xiaomi Mi4. Pero este fabricante está decidido a no dejar las cosas aquí, y acaba de presentar su primera incursión importante en el sector de la domótica, con cuatro dispositivos que nos permitirán controlar distintos elementos del hogar.

Yeelight Smart Lightbulb

Cada vez vamos viendo más “objetos inteligentes” en nuestra vida cotidiana, pero seguro que nunca habíais visto una bombilla inteligente (quizás los más acostumbrados a la prensa especializada sí los habéis visto, claro). Yeelight Smart Lightbulb es una bombilla que podemos controlar con nuestro smartphone para elegir el color o la intensidad de la luz, para que cuando lleguemos a casa el ambiente sea del todo acogedor.

Yeelight Smart Lightbulb

Yeelight Smart Lightbulb, la bombilla inteligente

Mi Smart Power Plug

Mi Smart Power Plug es tan sencillo como un enchufe. Es, de hecho, un enchufe. La diferencia con los enchufes que tenemos por toda la casa es que este dispone de conexión Wi-Fi, por lo que podremos conectarlo a la red del hogar y controlar el encendido y apagado de cualquier dispositivo o electrodoméstico que esté conectado a él a través de nuestro smartphone.

Mi Smart Power Plug

Mi Smart Power Plug, un enchufe para controlar el encendido y apagado de cualquier electrodoméstico

Ants Smart Webcam

El tercer dispositivo, llamado Ants Smart Webcam, es una cámara web que nos permitirá ver en nuestro smartphone o tablet imágenes en directo, y mediante streaming, de cualquier lugar del hogar en el que hayamos ubicado el dispositivo. Cuenta con una resolución de 1.280 x 7202 píxeles, un angular de 11 grados, y un zoom de cuatro aumentos.

Ants Smart Webcam

Ants Smart Webcam, cámara web por control remoto

Mi Smart Remote Center

Por ultimo tenemos el Mi Smart Remote Center, un dispositivo que funciona como centralita para controlar todos los electrodomésticos y dispositivos inteligentes con los que contemos en el hogar, como un televisor, la lavadora o el aire acondicionado. El control de los dispositivos inteligentes podrá ser total, y se realizará a través de una aplicación dedicada que próximamente estará disponible en Google Play.

Mi Smart Remote Center

Mi Smart Remote Center para controlar la domótica del hogar