Publi Orejas y Superior con GPT

Motorola RAZR MAXX: el móvil con batería “infinita”

  • Un terminal capaz de duplicar la autonomía de cualquiera de sus competidores
J.M. NIEVES
18/06/2012 - 13:21 h.

 

Motorola acaba de presentar, de la mano de Yoigo, su nuevo terminal RAZR MAXX, un smartphone cuya batería es capaz de aguantar más del doble de tiempo que las de los dispositivos de otros fabricantes. Con sus más de 17 horas de conversación ininterrumpida, Motorola puede presumir ahora de tener el smartphone con la duración de batería más prolongada del mercado.

Su diseño, aunque un poco más grueso que el RAZR original, sigue siendo delgado (8,99 mm.) y ligero (145 g.). Por supuesto, el terminal conserva las mejores característias de su versión anterior. Está hecho de fibra de Kevlar y su pantalla, Super Amoled Advanced de 4,3 pulgadas, está protegida por Corning Gorilla Glass contra golpes y rozaduras. También está provisto de un revestimiento a prueba de salpicaduras.

Pero vayamos a su punto más fuerte. La batería (un “monstruo” de ion-litio de 3.300 mAh) permite hasta 17,6 horas de duración en conversación. O navegar por Internet durante 7 horas seguidas, o ver 15 horas de películas sin parar, o estar dos días seguidos escuchando música sin tener que acudir al cargador. Lo cual, comparado con otros terminales, resulta en una diferencia espectacular. En espera, el teléfono aguanta sin cargar durante 607 horas seguidas o, lo que es lo mismo, más de 25 días. Las pruebas realizadas por ABC confirman estos tiempos y arrojan unos resultados impresionantes.

Por ejemplo, un uso continuado e ininterrumpido del móvil durante todo el día, conectado a las redes sociales, reproduciendo vídeo, respondiendo correo, viendo películas y jugando en los intervalos, desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde, permitió llegar a la noche con casi un 30% de batería. Un uso más “normal”, es decir, no estando durante todo el día usando (y abusando) del móvil, permitió no ponerlo a cargar durante 48 horas seguidas, es decir, durante dos días y dos noches. A media tarde del tercer día, el teléfono aún conservaba un 40% de batería.

El RAZR MAXX incorpora, además, un procesador de doble núcleo a 1,2GHZ, 1GB de RAM y sistema operativo Android proporciona la garantía de que siempre habrá entretenimiento, gracias a una interfaz de usuario veloz y potente. Una lástima que el terminal no llegue con la última versión (la 4.0) del sistema operativo de Google. Por ahora, habrá que conformarse con la 2.3 Gingerbread, aunque el fabricante asegura que la actualización a Ice Cream Sandwich está al caer…

En el nuevo RAZR MAXX de Motorola aporta, sin embargo, aplicaciones muy interesantes, como por ejemplo Smart Actions, que automatiza tareas cotidianas tales como silenciar el teléfono en las reuniones, aumentar el volumen de determinadas llamadas o aprovechar al máximo la batería. Además incluye Motorola Motocast, que permite descargar o visualizar por streaming contenido del ordenador de trabajo o de casa directamente. Así, documentos o canciones podrán utilizarse en cualquier momento. El terminal está disponible en España con Yoigo, desde cero euros según cuál sea la tarifa contratada.