Publi Orejas y Superior con GPT

Activision Anthology, clásicos de 8 bits en Android

  • La aplicación permite descargar gratuitamente el juego KABOOM y comprar hasta 45 juegos de la época de la Atari 2600
Vicent Tamarit
01/09/2012 - 10:27 h.

Activision trae de vuelta a Android algunos de los títulos clásicos de los 80 que triunfaron en recreativas y en la Atari 2600, una de las primeras consolas domésticas. A través de la aplicación Activision Anthology, se pueden descargar 45 juegos de la época de los 8 bits.

Al descargar la aplicación se puede obtener gratuitamente el juego KABOOM, pero los demás títulos hay que adquirirlos dentro de la aplicación. Los clásicos se pueden comprar en paquetes de 11 juegos por 2,39 euros o hacerse con toda la colección pagando 5,58 euros.

Algunos de los juegos incluidos en la aplicación son: Pitfall, River Raid, Barnstorming, Boxing, Seaquest, Tennis o Atlantis. El programa incluye los manuales en inglés escaneados de todos los juegos, a los que se puede acceder sin pagar nada. Cada juego tiene su propia tabla de puntuaciones que se puede compartir en Facebook.

Todos los juegos han sido adaptados para poder manejarse utilizando la pantalla táctil. La mayoría de ellos han sustituido el movimiento del joystick por el deslizamiento de un dedo sobre la pantalla. Pulsar el único botón del mando de la Atari 2600 es tan sencillo como tocar el dispositivo.

Activision Anthology se puede descargar desde Google Play para dispositivos Android. También existe una versión disponible para iOS en iTunes Store.

Galería fotográfica