Publi Orejas y Superior con GPT

Actualización que limita la batería del Galaxy Note 7 al 60%, para aquellos usuarios que se niegan a devolverlo

  • Samsung explica que está orientada recordar a todos los clientes de Galaxy Note 7 que reemplacen su dispositivo

01/11/2016 - 17:42 h.

Pese al fracaso que ha supuesto el Galaxy Note 7, debido a sus ya tan de sobra comentados problemas de batería, parece que hay usuarios que se niegan a deshacerse de éste, pese al evidente riesgo que conlleva. No obstante, salvando ese aspecto -que no es baladí ni mucho menos, de hecho sólo se puede calificar de muy grave-, la realidad es que el fallido último phablet de la compañía surcoreana era el mejor teléfono en cuanto a especificaciones técnicas, que había creado la multinacional asiática. Por ello, parece que, según apuntan varios informes internos de Samsung, muchos clientes han decidido mantener sus teléfonos a pesar del anuncio de Samsung.

Actualización obligatoria

Ante esto, Samsung, como ya ha hizo con el primer modelo, lanzará en Europa una actualización mediante la cual el sistema limitará de forma automática la batería del terminal a un máximo de carga del 60%, de forma que así parece que se reduciría de forma drástica el riesgo de que el phablet se caliente, a la vez que obviamente limitará en gran medida su funcionalidad, al reducirse considerablemente su autonomía. Al tratarse de una actualización obligatoria, es poco probable que los propietarios de Galaxy Note 7 puedan evitarlo.

Como recordatorio

Para que no se malinterprete esta decisión, la multinacional asiática ha querido insistir en que lo prioritario para ellos es la seguridad. Así, Conor Pierce, vicepresidente de Samsung Electronics en Reino Unido e Irlanda, ha explicado que esta actualización está orientado específicamente «para recordar a todos los clientes de Galaxy Note 7 que reemplacen su dispositivo a la mayor brevedad posible a través de su programa local de reemplazo».

Samsung pese a su insistencia en llevar a cabo el programa de recogida de los Note 7, ofreciéndole a los clientes la posibilidad de cambiarlo por otro dispositivo de la compañía e incluso de solicitar un reembolso del dinero, es consciente de que no puede obligar a los usuarios a ello, por lo que parece que ésta decisión es, sin duda, la más acertada al respecto. Asimismo, cabe señalar también que, en caso de que seas una de esas personas que has decidido quedarte con el Galaxy Note 7, por razones obvias, está prohibido subirse a ningún avión con el teléfono.