Publi Orejas y Superior con GPT

¿Adaptará HTC el One (M8) al plástico para ser más asequible?

  • Multitud de informaciones apuntan a que la compañía taiwanesa ya prepara una versión sin carcasa de aluminio, que reduciría los costes de fabricación, y tendría un precio de 480 dólares

30/04/2014 - 17:40 h.

HTC ha vuelto a conseguir con el diseño de su One (M8) encandilar a la industria: su cuerpo unibody de aluminio anodizado -evolucionando ligeros detalles con respecto a su antecesor- le han supuesto halagos múltiples de crítica y el público que lo ha podido probar en directo. Sin embargo, este aspecto premium tiene en el otro lado de la balanza su punto negativo, su alto precio: 729 euros que lo sitúan como el terminal Android de gama alta más caro del mercado -aunque eso sí, sus rivales sólo son ligeramente más baratos-. El caso es que parece que HTC ya tiene preparado un plan B para que su teléfono sea más asequible: una versión con carcasa de plástico.

Las informaciones aparecidas en las últimas fechas apuntan que la compañía taiwanesa está ultimando el desarrollo de esta nueva versión de su buque insignia que sería denominado M8 Ace o M8 Prime. Según asegura Engadget, que ha tenido la confirmación de fuentes internas de la compañía, -que también cita a un medio asiático- este modelo gracias a la reducción del coste de fabricación tendría un precio en torno a 480 dólares y podría llegar al mercado durante el próximo mes de mayo.

Si bien se da por seguro que el dispositivo  contará con las mismas especificaciones técnicas que el One M8 original, la duda está en si HTC también lo equipará con la doble cámara trasera o por el contrario descartaría este elemento.

No cabe duda que si finalmente la multinacional asiática lanza el terminal por 480 dólares se trataría de un precio muy atractivo para muchos usuarios que priorizan las características técnicas al aspecto del dispositivo. Aunque tampoco hay que descartar que de esa reducción considerable en el precio se deba a que además de cambiar el aluminio por plástico también se prescinda del doble sensor fotográfico.