Ahora Netflix permite ver contenidos sin conexión
- Netflix introduce una nueva mejora en su última versión gracias a la cual es posible disfrutar de series y películas sin conexión a internet
30/11/2016 - 18:22 h.
Hace relativamente poco era una completa desconocida, y en muy poco tiempo Netflix se ha hecho un hueco en todo el mundo como uno de los principales proveedores de contenido multimedia, de películas, series, y documentales. Y lo ha conseguido gracias a la irrupción de los televisores inteligentes y la mejora de la conexión a internet, con lo que con un simple móvil es posible ver nuestras series y películas favoritas. El problema es que el 99% de los usuarios siempre ha dependido de una conexión fija Wi-Fi, porque de otra forma el consumo de datos es enorme, y eso implicaba que era muy difícil ver contenidos fuera de la casa o la oficina. Pues este hándicap por fin se ha superado.
Netflix para descargar y ver offline
El sistema para ver las series y películas de Netflix sin conexión es bastante sencillo, y se trata simplemente de que a partir de ahora tendremos la posibilidad de descargar los contenidos en nuestro dispositivo, con el consiguiente consumo de la memoria interna del móvil o tablet. Una vez descargado, este contenido estará siempre disponible para que podamos verlo cómo y cuando queramos. Otra de las ventajas de ver contenidos offline es que no se producirán tirones o bajadas en la calidad de los contenidos, algo que puede suceder cuando estamos en el metro o en algún lugar con poca cobertura.
Ahora Netflix permite ver contenidos sin conexión
Uno de los pocos hándicaps que tiene el nuevo sistema de visionado de películas y series de Netflix offline es que de momento no están, ni de lejos, todos disponibles para este formato. Son muchos los contenidos que de momento no ofrecen esta posibilidad, aunque con el tiempo (y el trabajo de los chicos de Netflix) lo irán consiguiendo, hasta que todo el canal esté disponible offline.
Cómo descargar los contenidos de Netflix
La forma de descargar las series y películas de Netflix es muy sencilla, y simplemente comprobaremos que al lado del botón de reproducción existe un nuevo icono de descarga. Si no nos aparece dicho icono significa que de momento esta opción no está disponible para esa serie o película. Otra manera de comprobarlo es en el menú lateral de la aplicación que ahora consta de una nueva pestaña que nos lleva a todo el contenido disponible para ver offline.
Sin duda es un gran paso el que ha dado Netflix, desmarcándose de otros servicios similares y de aplicaciones como YouTube, que hasta ahora han temido el dar este paso para no facilitar aún más el trabajo de los hackers para distribuir contenido de forma ilegal. Pero la llegada de una dura competencia pisándole los pies, como HBO, que ya comentábamos hace unos días que acaba de sacar su aplicación para dispositivos móviles, les ha llevado a ofrecer un “algo más” que en este caso es la posibilidad de descargar películas y series para poder verlas sin conexión a internet.
Compartido