Publi Orejas y Superior con GPT

Amazon comienza a comercializar en España sus altavoces inteligentes Echo

  • De entrada la multinacional estadounidense ofrecerá hasta seis modelos de su catálogo en nuestro país
MOBILITY
25/10/2018 - 16:01 h.

Con bastante más retraso del deseado pero ya están aquí. Amazon ya comercializa en España su línea de altavoces inteligentes Echo, los cuales como es de sobra conocido están basados en Alexa, el asistente virtual del gigante de comercio electrónico y el cloud computing, y se pueden controlar mediante comandos de voz.

Amazon ha justificado la tardanza en aterrizar los Echo en nuestro país en el hecho de que han trabajado en ofrecer una Alexa totalmente adaptado a nuestro idioma, siendo capaz de entender los diferentes acentos de nuestra geografía. E incluso ha añadido también conocimientos locales de deportes, chistes, geografía y refranes, además de garantizar que con la continua interacción con el usuario irá ampliando sus conocimientos.

Dentro de la gama Echo, Amazon ha lanzado en España el buque insignia de su línea de altavoces Echo, de nombre homónimo, dentro de un total de seis lanzamientos que incluyen también la variedad de tamaño más grande Echo Plus, la versión compacta Echo Dot, el modelo con pantalla Echo Spot, el subwoofer Echo Sub y el enchufe inteligente Echo Smart Plug.

Con su llegada a España, Amazon ha acompañado sus nuevos dispositivos con una promoción con el 40% de descuento para sus clientes, así como con tres meses de acceso gratuito al servicio musical Amazon Music Unlimited por la compra de cada altavoz.

El altavoz Amazon Echo proporciona un total de siete micrófonos, seis de ellos en su parte superior y uno en la frontal, con los que detecta los comandos de voz realizados por los usuarios. Su carácter de altavoz se ve apoyado por sonido multidireccional Dolby.

Entre sus principales funciones, Amazon ha destacado la posibilidad de manejar alarmas y elementos de calendario y listas, así como los conocimientos añadidos de fuentes como la RAE, Wikipedia, Yelp para comunidades locales y Bing para vídeos.

Amazon Echo ya se puede reservar en España y se encuentra disponible en diseño en color gris claro por 99,99 euros. El asistente Alexa ya es compatible con dispositivos de otras marcas como Sonos y Energy Sistem, entre otras.

Echo Plus y Echo Spot

Junto a Echo, Amazon ha lanzado en España otros nuevos dispositivos de su gama entre los que destaca Echo Plus, una versión más avanzada del atavoz de tamaño más grande y para lugares abiertos. Integra de serie Smart Home Hub, una plataforma unificada que permite controlar dispositivos IoT de diversas marcas.

Además de unos sonidos graves más potenciados, Echo Plus proporciona funciones exclusivas como un sensor de temperatura con el que es posible planificar rutinas para controlar los sistemas de calefacción inteligentes. Este dispositivo se vende en España por 149,99 euros en color antracita.

Asimismo, Amazon ha puesto a la venta también su nuevo modelo de altavoz inteligente Echo Spot, que como mayor diferencia presenta una pantalla táctil de pequeñas dimensiones para complementar las interacciones por voz con información visual adicional. Spot ha llegado a España tras debutar en Estados Unidos hace apenas una semana.

Spot presenta un diseño en colores blanco o negro, de tamaño similar a un despertador, y ofrece integración con cámaras de seguridad inteligentes como las de Ring para mostrar lo que ocurre en los alrededores. Se vende en España por 129,99 euros.

Entre el resto de dispositivos de la línea Echo que se han puesto a la venta se encuentran también la versión de tamaño reducido Echo Dot, a la venta por 59,99 euros en gris claro, así como el ‘subwoofer’ Echo Sub para ampliar la potencia de sonido de Echo (129,99 euros, negro).

A estos se suma el enchufe inteligente Echo Smart Plug (29,99 euros), que convierte cualquier dispositivo conectado a la corriente en uno del Internet de las cosas y con función ‘frustration free setup’ para facilitar su uso.