Publi Orejas y Superior con GPT

Amazon destaca las nuevas funciones de Alexa que hacen al asistente más inteligente

  • Incorpora un modo susurro, la eliminación automática de grabaciones de voz y las posibilidad de cuestionarle sobre sus respuesta para saber qué ha entendido

26/09/2019 - 18:00 h.

 Amazon, junto a los nuevos miembros de la familia Echo, también ha aprovechado para anunciar que Alexa, su asistente virtual y cerebro de toda su línea de altavoces inteligentes, se ha vuelto ahora más inteligente gracias a sus nuevas funciones que permitirán «simplificar aún más la vida de los usuarios y permitirles controlar mejor su experiencia».

Alexa estrena ahora el modo susurro, para cuando, por cualquier razón (sea tarde, haya gente durmiendo…) no queramos hacer mucho ruido. Ahora podremos susurrarle y el sistema te responderá también de igual forma, algo idóneo para no despertar a nuestra pareja cada vez que le preguntas a Alexa qué tiempo hace por la mañana, qué hora es cuando llegas tarde a casa o cuando quieres apagar la alarma.

Asimismo, en breve Alexa ofrecerá dos nuevas funciones que harán que el porqué de sus respuestas sea más transparente. Si un cliente quiere saber qué ha entendido Alexa al preguntarle por las noticias o al pedirle que ponga una canción específica, podrá decirle «Alexa, dime qué has entendido» y Alexa le leerá su último comando de voz. También podrás preguntarle a Alexa: «Alexa, ¿por qué has hecho eso?» y ella te explicará brevemente por qué ha respondido así a tu última petición. Esta función estará disponible a finales de este año.

Elimina automáticamente las grabaciones de voz

Los dispositivos Alexa y Echo cuentan con varias capas de protección de datos. A principios de año, Amazon introdujo la posibilidad de que los clientes dijeran a Alexa «Alexa, borra todo lo que he dicho hoy» o «Alexa, borra lo que acabo de decir» para que tanto ellos como cualquier otra persona que interactúe con el dispositivo puedan eliminar las grabaciones. Con la función de eliminación automática, lo hemos llevado un paso más allá. A finales de este año, los clientes podrán activar la eliminación automática de las grabaciones de voz y transcripciones de más de 3 o 18 meses de manera continua. Esta función se podrá combinar con la posibilidad ya disponible de acceder y eliminar lo que se le ha dicho a Alexa individualmente, comando a comando o todos a la vez.