Publi Orejas y Superior con GPT

Amazon estrena su tienda de aplicaciones para Android en España

  • La semana que viene, el gigante de la ventas en Internet podría anunciar la llegada del Kindle Fire a Europa
Vicent Tamarit
31/08/2012 - 10:13 h.

Amazon ha puesto en marcha en España su tienda de aplicaciones para Android. La tienda online ya anunció el pasado mes de junio que el servicio llegaría a Europa durante el verano y ya se encuentra activo en Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, además de en España.

La «Tienda App», como se conoce oficialmente la tienda en España, puede ser el primer paso para el desembarco en Europa de la tableta Kindle Fire, que se espera sea anunciado el próximo 6 de septiembre.

Tienda Apps AmazonAndroid gestiona las aplicaciones y contenidos multimedia a través de la tienda de Amazon. Google ha imitado en cierta manera la manera de trabajar de Amazon con Nexus 7, una tableta que, al igual de Kindle Fire, es barata, potente y está muy ligada a un proveedor de contenidos.

Para instalar la tienda de Amazon es necesario primero configurar el dispositivo para que acepte aplicaciones de orígenes desconocidos. La aplicación no se encuentra disponible en Google Play, sino que hay que bajarse el archivo APK e instalarlo. En la web de Amazon está explicado el proceso de instalación y cómo conseguir el archivo.

La tienda de aplicaciones está ligada a la cuenta de Amazon por lo que es necesario disponer de un usuario registrado en la web para poder realizar compras. La tienda ofrece todos los días una aplicación de pago de forma gratuita.