Publi Orejas y Superior con GPT

Amazon presentará el nuevo Kindle Fire a primeros de septiembre

  • El éxito en EE.UU. del Kindle Fire original podría ser llevado a todo el mundo y entrañaría que la competencia entre tabletas se endurezca y vaya más allá de Apple y Google
Antonio Marroco
01/09/2012 - 13:07 h.

Los rumores sobre el posible lanzamiento de una nueva tableta de Amazon no dejan de crecer. Tras el lanzamiento global esta misma semana de su propia tienda de aplicaciones para terminales Android, el gigante de las ventas por internet, podría ampliar el éxito de sus propios dispositivos más allá de EE.UU con el lanzamiento a nivel mundial del sucesor del Kindle Fire. Todo apunta a ello tras anunciarse la semana pasada que la mayor minorista mundial de la red enviase invitaciones para una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre cerca de Los Angeles.

Así podría ser el nuevo Kindle Fire 2 de Amazon - THE VERGE

Así será el nuevo Kindle Fire según THE VERGE

En un primer momento Amazon no reveló el motivo de la convocatoria, pero el evento está siendo organizado por su unidad Kindle. Esta maneja su oferta de libros digitales, dispositivos de lectura electrónica y su tablet Kindle Fire. La compañía lanzó su primer dispositivo portátil con Android, el Kindle Fire, en septiembre del año pasado y todo apunta a que el Kindle Fire 2 llegará un año más tarde. En este sentido, se han filtrado en la red las imágenes de lo que podría ser el nuevo terminal.

Dura competencia entre tabletas

De confirmarse el lanzamiento a nivel global del dispositivo de Amazon, el mercado de tabletas podría cambiar sustancialmente en las próximas fechas. Por el momento el iPad es el gran dominador y cosecha el mayor volumen de ventas, pero existe una tendencia a abaratar los precios y hacer más pequeñas las tabletas. Un ejemplo son tanto el Kindle Fire original, que es el dispositivo de su gama más vendido en EE.UU y cuyas existencias se encuentran agotadas en estos momentos, y el Google Nexus 7, lanzado recientemente en nuestro país a partir de los 199 euros. De igual modo, se especula con la posibilidad de que Apple pueda presentar en pocas semanas una versión de menor tamaño de su clásico iPad, el iPad Mini.