Publi Orejas y Superior con GPT

Amazon renueva su catálogo de tablets con las Fire HD8 y Fire HD10

  • Se trata de dos dispositivos de gama media centrados en el consumo de contenido multimedia de los servicios de la compañía

18/09/2015 - 17:44 h.

Amazon ha sorprendido a todos presentando su nueva Kindle Fire, una tablet con un precio muy reducido -60 dólares- con el que pretende atraer a los usuarios, gracias a la integración total del dispositivo con sus plataformas digitales -aplicaciones, tv en streaming, compras…-. Sin embargo, no han acabado aquí las novedades anunciadas por el gigante del comercio electrónico y el cloud computing, ya que también ha renovado su catálogo de tablets con dos nuevos terminales: el Fire HD8 y el Fire HD10.

8 y 10.1 pulgadas

Los terminales se pueden encasillar en la gama media del sector, aunque por el momento Amazon no ha detallado todas las especificaciones de éstos. Se sabe que tendrán pantallas de 8 y 10.1 pulgadas con protección Gorilla Glass, y formato panorámico 16:10 pensado para el consumo de contenido multimedia; un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz; cámara principal de 5 megapíxeles y frontal para grabar vídeo en 720p; memoria interna de 8/16/32 GB, ampliables mediante microSD; y altavoces estéreo Dolby Virtual Surround.

Funcionalidades exclusivas

Como es costumbre en los dispositivos Amazon estos cuentan con su propia capa de personalización de Android. En esta ocasión se trata de la versión 5 de Fire OS, denominada Bellini -y basada en Lollipop-. Entre sus novedades destacan un interfaz centrado en las sugerencias al usuario para el consumo de contenido; así como otras aplicaciones especiales como Word Runner, para facilitar la lectura; On Deck, capaz de automatizar las descargas que el cliente desee; el nuevo servicio Amazon Underground, que ofrece múltiples aplicaciones gratuitas; o un teclado con trackpad integrado.

En lo que respecta a su diseño, las Fire HD8 y Fire HD10 está fabricadas en un cuerpo unibody de policarbonato en múltiples colores -blanco y negro el modelo mayor, y naranja, azul, rosa y negro el pequeño-, y tiene un grosor de 7.7 milímetros.

Amazon ha señalado que las tablets se pondrán a la venta durante el próximo mes de octubre en Estados Unidos, sin precisar fecha exacta ni lanzamiento en otros mercados, por 149,99 dólares la Fire HD8 y 229,99 dólares la Fire HD10.

También te puede interesar