Publi Orejas y Superior con GPT

Android 11 acabará con la limitación actual que impide grabar vídeos de más de 4 GB en un solo archivo

  • Google ha confirmado que actualizará el sistema de codificación pasando éste a funcionar con 64 bits

07/01/2020 - 19:01 h.

Prácticamente nadie está al tanto de ello pero Android cuenta con una limitación que impide a los usuarios grabar vídeos de más de 4 GB. Sin embargo, todo indica que esto acabará con la llegada de la próxima versión del sistema operativo móvil de Google que, si no hay sorpresas poco probables, será Android 11.

Según informa XDA Developers los desarrolladores de la compañía de Mountain View encargados en las versiones futuras del sistema operativo se han comprometido a través de un ‘gerrit’ de proyecto de código abierto de Android (AOSP) a actualizar el mecanismo de codificación de archivos de vídeo pasando del sistema de 32 bits actuales a funcionar con 64 bits.

Actualmente, Android 10 está ‘limitado’, por su codificador MPEG4Writer, a que los vídeos grabados por los usuarios, independientemente de la resolución de éstos, no puedan superar los 4 GB de peso máximo. En caso de darse el caso, los archivos más pesados tienen que partirse en varios archivos: el sistema automáticamente guarda el vídeo y comienza a grabar uno nuevo.

Aunque se trata de un aspecto que como norma general afecta a pocos usuarios (para hacernos una idea: para que un vídeo en 4K supere los 4 GB debe pasar de los 12 minutos, un tiempo bastante superior a la media), no deja de ser una gran noticia que Google siga puliendo este tipo de detalles en Android. Ahora solo queda esperar que nos sorprenda también con otras novedades en Android 11.