Publi Orejas y Superior con GPT

Android Gingerbread dejará de contar con soporte de WhatsApp en 2020

  • La app de mensajería confirma que continuará estando operativa en la versión 2.3 de Android de dos años y medio más

19/07/2017 - 12:13 h.

Quizás pueda sorprender pero la realidad es que todavía hay usuarios con terminales con versiones de Android realmente antiguas. Obviamente no es lo normal, pero la realidad es que son personas que tienen unas necesidades bastante básicas en sus dispositivos -normalmente ancianos-, y no la necesidad de actualizarlo por uno más moderno con la frecuencia de la mayoría. Y lo que sí es común es que pese a que se trate de dispositivos bastante antiguos -teniendo en cuento a la velocidad que avanza la industria- se siguen utilizando para comunicarse por WhatsApp. Sin embargo, pese a que la compañía de mensajería instantánea intenta alargar lo máximo el soporte que ofrece a estas versiones, antes o después se ve en la necesidad de ‘abandonarlas’ al no serle rentable. Ahora ya sabemos cuando le llegará el turno a Android Gingerbread.

WhatsApp ha confirmado, tras actualizar la página de soporte de su blog oficial, que su aplicación continuará funcionando en smartphones con la versión 2.3 del sistema operativo de Google hasta el 1 de febrero de 2020, es decir, todavía los usuarios podrán disfrutar más de dos años y medio, lo que es una buena noticia sin duda. Actualmente Gingerbread era la versión más antigua de Android con soporte para la app de mensajería instantánea, después de que WhatsApp decidiera dejar de dar soporte a las versiones 2.1 y 2.2 del S.O desde finales del pasado 2016.

Menos vida útil tendrá la app de comunicación en los dispositivos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y las versiones de Windows Phone hasta la 8.0, dado que la compañía ha confirmado que se interrumpirá definitivamente el servicio el próximo 31 de diciembre. Por su parte, dejará de funcionar en los Nokia S40 a partir del 31 de diciembre de 2018.

Para aquellos menos puestos, y a modo de aclaración, cabe recordar que la primera versión de Android Gingerbread, la 2.3, fue lanzada en diciembre de 2010 como sucesora de Froyo, siendo a lo largo de casi un año la versión más avanzada de Android, hasta que fue reemplazada en octubre de 2011 por la versión 4.0, denominada como Ice Cream Sandwich.