Publi Orejas y Superior con GPT

Android L incorporará cuentas de usuario en los teléfonos

  • Con esta medida varias personas podrán tener su propia configuración, almacenamiento y aplicaciones en un mismo teléfono
ABC
07/08/2014 - 17:43 h.

Google añadirá en su próxima versión de Android, Android L, la posibilidad de crear cuentas de usuario en teléfonos. Gracias a ello cada usuario podrá tener su propia configuración, aplicaciones y almacenamiento.

Cuando Google lanzó la versión Jellybean de Android en 2012 añadió en tabletas la posibilidad de que varios usuarios utilizaran el dispositivo adaptado a sus necesidades. Sin embargo, en lo relativo a teléfonos la empresa todavía no se había pronunciado sobre la posibilidad de que varios usuarios utilizaran un teléfono configurado a su gusto y con las aplicaciones y almacenamiento necesarios.

Android L incorporará cuentas de usuario en los teléfonosUn usuario preguntó por esta esperada función en la página web de y la compañía ha asegurado que la opción de poder usar varias cuentas en teléfonos llegará con Android L. Según palabras de la empresa: «El equipo de desarrollo ha implementado esta función (en Android L) y estará disponible en la siguiente versión pública.»

Con esta afirmación se espera que en Android L se puedan utilizar diferentes cuentas, restricciones y una configuración personalizada para varios usuarios. Los beneficios de esta función son múltiples ya que a partir de ahora los padres pueden crear cuentas específicas para sus hijos de forma que no puedan adquirir contenidos de pago o para trabajadores que quieren utilizar una cuenta personal y una de trabajo en un mismo dispositivo para poder reforzar la seguridad de su trabajo.

De momento Google no ha dado más información sobre esta nueva función pero se especula que en la próxima beta de Android L ya pueda aparecer la posibilidad de crear diferentes cuentas en un mismo teléfono.