Publi Orejas y Superior con GPT

Android P contaría con grabación de llamadas como función nativa

  • Referencias en el código de la nueva versión del sistema operativo revelan que Google ya trabaja en ello

21/02/2018 - 16:49 h.

Desde hace bastante tiempo son ya múltiples las aplicaciones disponibles en la Play Store que permiten realizar grabaciones de las llamadas telefónicas, tanto realizadas como recibidas, algo que resulta de gran utilidad para muchos usuarios por diversos motivos. Sin embargo, es posible que en un futuro cercano no sea necesario recurrir a apps de terceros pues todo apunta a que Google ya está trabajando en incorporar esta función como nativa en el futuro Android P.

Pistas en el AOSP -el código abierto de Android- muestran indicios de que el gigante de Internet ya está desarrollando esta opción en la versión de su sistema operativo móvil que relevará a Android Oreo en unos meses. Las referencias encontradas indica que tono de frecuencia de 1400Hz se repetiría cada 15 segundos para notificar a la otra parte sobre la grabación de la llamada, para cumplir así con los requisitos normativos al respecto. No obstante a los operadores se les proporcionaría una opción para desactivar dicho tono, al haber  mercados donde no hay regulaciones específicas sobre grabar llamadas de voz.

Lo que no está claro aún es si Google abrirá esta opción de grabación de llamadas a los desarrolladores de aplicaciones a través de nuevas API, si bien si parece que funcionará con la grabación de aplicaciones después de obtener ciertos permisos. Asimismo, cabe también señalar que la capacidad de grabar llamadas de voz no es algo totalmente nuevo en los dispositivos Android, ya que fabricantes como Asus, OnePlus, Samsung o Xiaomi ya han ofrecido en los últimos tiempos sus propias funcionalidades al respecto.

Todo apunta a que saldremos de dudas definitivamente durante el Google I/O 2018, la conferencia anual de desarrolladores del gigante de Internet, que debe celebrarse este año entre los meses de mayo y junio, donde la compañía suele presentar oficialmente las nuevas versiones de Android.