Publi Orejas y Superior con GPT

Android Pay echa a andar de forma oficial, de momento sólo en Estados Unidos

  • Google lanza por sorpresa antes de lo previsto su servicio de pago a través del móvil

10/09/2015 - 20:41 h.

La jornada comenzó con fuertes rumores que finalmente se han convertido en confirmación oficial: Google ha anunciado el lanzamiento de Android Pay, su sistema de pago a través del móvil, aunque, eso sí, de momento sólo ha echado a andar en Estados Unidos, pero lo hace con bastante fuerza, como son más de un millón de establecimientos. En lo que respecta a la llegada al resto de mercados no hay por el momento confirmación oficial, pero es más que probable que tengamos novedades durante el supuesto evento que los de Mountain View parece que celebrarán el próximo 29 de septiembre para presentar sus nuevos teléfonos Nexus.

Android 4.4 o posterior con NFC

El gigante de Internet lo ha comunicado a través de su página oficial, donde también ha recordado que para su uso es necesario contar con un dispositivo Android con tecnología NFC con Android KiKat 4.4 o una versión posterior del sistema operativo móvil de Google. Asimismo, también ha confirmado que podrá usarse con cualquier operador y es compatible con tarjetas de crédito y débito de American Express, Discover, MasterCard y Visa.

Google ha destacado que entre los establecimientos ya adheridos a Android Pay se encuentran ya muchas firmas importantes -Nike, McDonalds, Disney, etcétera…- a la vez que se ha mostrado plenamente convencida de que el número crecerá exponencialmente con el paso de las semanas.

 Estándar de seguridad de tokenización

Cabe recordar que Android Pay está basado en el estándar de seguridad de tokenización, lo que implica que el número de tarjeta no se comparte en el pago, sino que se usa un número de cuenta virtual en su lugar, lo que reduce de forma drástica el riesgo para el usuario.