Publi Orejas y Superior con GPT

Android Pay empieza a integrarse en aplicaciones de bancos

  • Éstas permiten acceder a las opciones del servicio de pagos móviles de Google, sin necesidad incluso de descargar su app oficial

02/05/2017 - 20:01 h.

Android Pay todavía no está disponible en España, y la sensación es que ya va tarde, si bien se ve beneficiado porque la presencia de Apple Pay en nuestro país se limita al acuerdo alcanzado con el Banco de Santander. Sea como fuere su retraso en las fronteras nacionales no impide que Google esté trabajando a conciencia en la plataforma, como ha quedado demostrado recientemente con un importante paso: el servicio de pagos móviles del gigante de Internet ha empezado a integrarse con las aplicaciones de bancos.

La compañía de Mountain View ha anunciado en su blog oficial que Android Pay se une a varios bancos de países en los que ya está disponible, como Bank of America, Bank of New Zealand, Discover, mBank y USAA, «para hacer aún más fácil el uso de sus tarjetas con Android Pay y potenciar los pagos móviles en todas partes». Asimismo, Google ha confirmado que continúan trabajando para integran nuevas entidades bancarias con la plataforma.

Agregar Android Pay fácilmente

El gigante de Internet explica que si se es cliente de uno de estos bancos, se puede agregar fácilmente tarjetas a Android Pay desde su aplicación de banca móvil con sólo hacer clic en un botón. Y después de completar la configuración, ya se puede utilizar su teléfono para tocar y pagar en millones de tiendas y dondequiera que vea el botón de Android Pay, tanto en aplicaciones como en páginas web. Después de cada transacción el servicio le enviará una notificación de conformación.

De hecho, Google destaca que debido a su integración ni es necesario descargarse la aplicación Android Pay, ya que desde las propias apps de cada banco se podrá acceder y disfrutar de las capacidades de Android Pay, pudiendo administrar opciones de tarjetas bancarias, como seleccionar su tarjeta de pago predeterminada o desactivar una tarjeta en su teléfono.