Publi Orejas y Superior con GPT

Android Pay ya está disponible en España

  • El sistema de pagos móviles de Google, por fin operativo en nuestro país, aunque de momento solo compatible con tarjetas del BBVA

26/07/2017 - 11:12 h.

Se confirmó tras los últimos rumores que avisaban de una llegada inminente: Android Pay ya está disponible en España. Tras meses de espera finalmente Google ha habilitado su servicio de pago a través del móvil, que ya estaba disponible desde 2015 en Estados Unidos y que posteriormente había ido llegando a otros mercados sin que desafortunadamente hubiéramos tenido la suerte de recibirlo en nuestras fronteras. Hasta ahora. No obstante, es solo el comienzo y todavía queda mucho camino por delante…

De momento sólo compatible con el BBVA

De momento Android Pay, que como los servicios de Apple o Samsung no supone un coste extra a la hora de pagar para el usuario, solo es compatible con las tarjetas del Banco BBVA -tanto MaserCard como Visa-, si bien Google ha asegurado que en los próximos meses empezarán a unirse otras entidades bancarias. Eso sí, el listado de establecimiento compatibles sí es ya bastante amplio: basta con que en el datáfono aparezca el símbolo de pagos contactless, si bien es más que probable que también comience a verse el logotipo de Android Pay en muchos comercios a modo de promoción.

Para aquellas personas más ‘desconfiadas’ cabe explicar que el sistema de pago móvil de Google está basado en el estándar de seguridad de tokenización, lo que implica que el número de tarjeta no se comparte en el pago, sino que se usa un número de cuenta virtual en su lugar, lo que reduce de forma drástica el riesgo para el usuario.

Necesario NFC y Android 4.4 o superior

Android Pay ya está disponible para descargar de forma gratuita en Google Play, para su funcionamiento es necesario contar con un dispositivo Android no rooteado con tecnología NFC con la versión 4.4 KiKat o una posterior del sistema operativo.

b bv