Publi Orejas y Superior con GPT

Android Wear añade soporte para sensor de luz ambiental

  • Además se añade una opción para reportar errores a los desarrolladores que es muy confusa y no funciona correctamente
ABC
28/08/2014 - 11:45 h.

Android Wear se ha actualizado oficialmente en Google Play a la versión 1.0.1.1379611 y ha añadido, entre otras opciones, soporte para los sensores de luz ambiental de los smartwatch. Hasta ahora, Google no ha necesitado incluir esta opción ya que los relojes inteligentes que se han comercializado no disponían de este sensor.

Sensor de luz ambiental

Android Wear incluye ahora en su código varias opciones para que funcione el sensor de luz ambiental en los relojes. Como decíamos, hasta ahora no había sido necesario, sin embargo con el lanzamiento del Moto 360 que se presentará la semana que viene, era una necesidad incluirlo cuanto antes posible.

Las nuevas opciones están relacionadas con órdenes a la pantalla para que modifique su iluminación dependiendo de la luz externa que reciba. Así, el usuario podrá beneficiarse de un ajuste automático en la iluminación de la pantalla para poder verla adecuadamente en cada momento.

Además se ha añadido una advertencia sobre el consumo de batería, suponemos que cuando la luz está muy fuerte, para que el usuario tenga en cuenta que está gastando más batería de lo normal.

Reportar errores

android wearSe ha añadido también una funcionalidad para reportar errores a los propios desarrolladores y que éstos puedan modificar sus aplicaciones para resolver los problemas ocasionados. El proceso de reportar errores aún es muy básico, ya que no tiene un diseño muy funcional o para todos los usuarios y resulta muy confuso.

El proceso para reportar errores, una vez encontramos uno, empieza por iniciar la aplicación Wear y dirigirnos a Menú y después Reportar Bug. Aquí tendremos que tener paciencia, ya que el reloj parecerá que no responde y tardará unos 30 segundos en reaccionar para poder seguir los pasos a continuación.

Una vez han pasado unos segundos (y el reloj nos ha vibrado varias veces), nos aparecerá una opción para compartir el informe del error que hemos tenido. Para empezar a tramitar el envío tenemos que deslizar a la derecha y darle a Abrir. Después de pulsar esta opción aparecerá una nueva notificación en nuestro móvil que nos comunica que hay un informe listo para enviar.

android wearAl mismo tiempo tendremos otra notificación en el reloj que nos advierte de que el informe de errores se va a enviar, aunque el mensaje se corta y no se puede leer por completo. Cuando accionamos la opción de enviar nos preguntará de qué forma queremos compartirlo. Si escogemos por correo electrónico tendremos varias capturas adjuntas y podremos explicar nuestro problema. Sin embargo nos encontramos con un problema y es que no está la dirección del desarrollador puesta en el email y no podremos enviar nuestro informe. Gracias a Android Police por este paso a paso publicado y las capturas incluidas.

De esta forma, Google ha añadido una nueva opción para enviar errores, sin embargo aún resulta muy confusa y poco útil para el usuario de a pie. Seguramente sea una versión muy básica y se irá actualizando en los próximos días para pulirla lo máximo posible.