Publi Orejas y Superior con GPT

Android Wear ya es una realidad: Samsung Gear Live y LG G Watch, ya a la venta

  • La versión del sistema operativo de Google para dispositivos ponibles muestra sus funciones en su versión final, que se podrá probar desde ya con los nuevos smartwatches

25/06/2014 - 21:37 h.

Google ha cumplido las expectativas y por fin ha mostado Android Wear en todo su apogeo, después de varios meses de expectación tras su presentación. La versión del sistema operativo móvil del gigante de Internet para relojes inteligentes y dispostivos ‘ponibles’ ya es una realidad.

Y la mejor prueba de ello es que durante la primera jornada del Google I/O se ha anunciado que los smartwatches Samsung Gear Live y LG G Watch se pondrán a la venta hoy mismo en la Play Store. De hecho, todos los presentadores que han subido al estrado en la conferencia principal llevaban en sus muñecas uno de estos modelos.

Asimismo, la multinacional de Mountain View también ha mostrados las nuevas características que ha implementado a Wear desde que fuera mostrado por primera vez. De esta forma se ha podido comprobar como funciona el sistema de notificaciones -desde el reloj podremos eliminarlas y se sincronizarán con el teléfono-, la posibilidad de activar el dispositivo pronunciando las palabras «OK Google»; las opciones de personalización de su pantalla principal; el control inalámbrico de accesorios como altavoces; o sus funciones como como cuantificador de salud.

En definitiva Google está convencida de que gracias a Wear «puede hacer la vida más cómoda» a los usuarios, sobre los cuales se estipula que revisan el teléfono unas 125 veces al días, y durante la presentación Google ha querido mostrar diversos ejemplos del uso que se le podrá dar al reloj como la aplicación Lyft para pedir un taxi, que nos indicará el tiempo que falta para que nos recojan; o encargar una pizza desde el propio smartwatch.

Nada más que tengamos más información acerca de los Samsung Gear live y LG G Watch os la ofreceremos: precio, lanzamiento en España, etcétera…