Publi Orejas y Superior con GPT

Angry Birds Epic: la saga da el salto al RPG por turnos

  • Rovio anuncia que los populares 'pájaros enfadados' se estrenarán en el género de rol en su nuevo título para Android e iOS

19/03/2014 - 11:39 h.

Los Angry Birds le están cogiendo el gusto a probar nuevos géneros… Tras su debut en el de la conducción con Go!, ahora se ha revelado que había detrás del video de la semana pasada: los ‘pájaros enfadados’ más conocidos se estrenarán en un juego de rol en Epic, la nueva entrega de la saga que contará con ambientación medieval.

La desarrolladora finlandesa ha mostrado en un nuevo vídeo el sistema de juego de Angry Birds Epic, muy similar al de los RPG por turnos clásicos. No faltará una interesante historia principal ni las armaduras, hechizos y pociones típicas de este género fantastico.

Ambientado en una isla llamada Piggy Island -que cuenta con pueblos tribales, montañas nevadas, playas tropicales y cuevas misteriosas-, en este nuevo título de la popular saga los pájaros se convertirán en caballeros y magos y dará al jugador la posibilidad de mejorar a los personajes subiéndolos de nivel y equipándolos con armas personalizadas.

Angry Birds Epic se estrenará en breve, primero en dispositivos iOS en Australia, Canadá y Nueva Zelanda, para más tarde  extenderse a otros mercados y plataformas como Android y Windows Phone.

Éste sería el noveno juego del universo de estos carismáticos personajes, tras el Angry Birds original, las versiones SeasonsRioSpaceStar WarsStar Wars II; la apuesta en el terreno de la conducción, Angry Birds Go!; y Bad Piggies, donde el jugador se ponía en el papel de los enemigos de los pájaros, los peculiares cerdos verdes. Todos los anteriores se convirtieron casi al instante en éxitos de descarga, habrá que ver si Rovio consigue repetir la fórmula del triunfo.