Publi Orejas y Superior con GPT

Anunciado el Lenovo K80

  • Lenovo acaba de hacer oficial el Lenovo K80, un phablet muy potente que se suma a la estela de los 4 GB de memoria RAM
ABC
24/04/2015 - 19:09 h.

Sin duda alguna la guerra de los smartphones en el momento actual se basa en dos cosas, una vez que ya no se pueden hacer pantallas más grandes (porque se convierten en tablets, simplemente): o en las especificaciones técnicas, o en el precio. Y si un terminal consigue aunar ambos conceptos, como el Xiaomi Mi4, sin duda se convertirá en todo un éxito. Por eso Lenovo prepara la salida al mercado del Lenovo K40, un smartphone de gama media pero con algunas características punteras.

Pantalla de 5,5 pulgadas

El diseño del Lenovo K80 no es lo menor de este phablet, con una carcasa de plástico de lo más normal y un poco aparatosa, alcanzando los 8,5 milímetros de grosor. Este cuerpo alberga una pantalla con un tamaño de 5,5 pulgadas y resolución FullHD de 1080p, por lo que se pone en la línea del Asus Zenfone 2, con el que seguramente competirá en el mercado.

Anunciado el Lenovo K80

Anunciado el Lenovo K80

Procesador Intel y 4 GB de RAM

El motor que incorpora el Lenovo K80 está configurado a partir de un chip Intel Atom con tecnología de 64 bits y cuatro núcleos que funcionan a una velocidad de 1,2 GB. No parece que vaya a ser el smartphone más potente del mercado, pero la cosa mejora cuando hablamos de su memoria RAM, que se suma a la nueva estela de los smartphones que incorporan 4 GB, y su memoria interna, que alcanza una capacidad de nada menos que 64 GB.

Anunciado el Lenovo K80

El Lenovo K80 sorprende con sus 4 GBde RAM y su batería de 4.000 mAh

Otras especificaciones del Lenovo K80

Aunque de momento no tenemos noticias oficiales de la cámara frontal del Lenovo K80, por lo menos sí sabemos que la cámara principal tiene una resolución de 13 megapíxeles y que incluye estabilizador óptico. También llegan buenas noticias al hablar de la batería, ya que llega hasta los 4.000 mAh, y su sistema operativo será Android 5.0 Lollipop.

El Lenovo K80 saldrá en primer lugar en el mercado chino, aunque de momento no hay noticias sobre si dará el salto al mercado internacional. Su precio será de 290 dólares, sin duda un precio increíble, aunque también se comercializará un modelo con 2 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento por 241 dólares.