Publi Orejas y Superior con GPT

Apple Music de Android contará con un interfaz propio para tablets

  • La beta de la versión 2.7.9 ha dado pistas de que esta novedad llegará a la app para el S.O de Google del servicio musical de streaming de la firma de la Manzana

10/01/2019 - 15:51 h.

Pese a que todavía es desconocido para muchos usuarios (posiblemente por falta de promoción), Apple Music está disponible en Android desde hace tiempo. Sin embargo, la aplicación del servicio de música por streaming de la firma de la Manzana para el sistema operativo de Google solo está disponible para smartphones, si bien parece que el soporte para tablets está a punto de llegar.

La web Pixel Spot ha detectado en la beta de la versión 2.7.9 que la compañía de Cupertino ya está trabajando en una versión adaptada al interfaz de las tablets. Según la publicación online ésta sería una versión bastante parecida en cuanto a distribución de los elementos que encontramos en pantalla a la actual de iPad.

Los cambios están en su su apariencia visual, puesto que Apple ha desarrollado la aplicación de Apple Music para Android respetando el diseño y estilo gráfico de Android. Así, encontramos la barra de búsqueda en la parte superior, en la esquina derecha; y pestañas para separar cada sección.

Por el momento no hay fecha del lanzamiento de la actualización de Apple Music para Android, pero lo lógico es pensar que esta no debe tardar mucho en estar disponible en la Play Store.

A diferencia de su principal rival, y gran líder del mercado de la música por streaming, Spotify, Apple Music no cuenta con una modalidad gratuita (tan solo un periodo de pruebas de un mes), teniendo los usuarios que elegir entre el plan individual de 9,99 euros (4,99 euros para estudiantes), o el plan familiar de 14,99 euros y que ofrece acceso para hasta 6 personas.