Publi Orejas y Superior con GPT

Apple Music por fin de forma oficial en Android

  • Apple Music deja por fin de ser una aplicación a modo de pruebas para Android y da el salto con su app oficial en la plataforma de la competencia
ABC
04/08/2016 - 21:05 h.

Google lleva un tiempo utilizando una estrategia bastante agresiva respecto a su principal competidor en el terreno de los sistemas operativos para móviles (evidentemente estamos hablando de Apple), introduciendo en el mercado de aplicaciones para iOS apps de Google. Pero esta estrategia también se puede revertir, y así lo acaba de hacer la compañía de la manzana, lanzando de forma oficial Apple Music en Google Play, es decir, en pleno terreno enemigo.

Dejamos la beta a un lado

En realidad no es un “lanzamiento” como tal, y nos explicamos: La aplicación Apple Music lleva casi un año disponible en Google Play para dispositivos Android, pero sólo en una versión beta, es decir, en modo de prueba de fallos. Lo que hoy ha pasado es que esa “beta” ha dejado de ser tal, y Apple Music ya se ha convertido en una app estable que se puede utilizar en casi cualquier dispositivo con el sistema operativo Android, la Apple Music versión 1.0.

Apple Music por fin de forma oficial en Android

Apple Music por fin de forma oficial en Android

Competencia de Spotify y Google Play Music

Y el mordisco a Android no es moco de pavo. Hasta ahora el gran rival de Google dentro de este sistema operativo era Spotify, la otra gran aplicación de música en streaming y con servicio de suscripción, repartiéndose entre ambas el gran pastel que era la música a la carta. Pero ahora y son tres, y Apple Music cuenta con una buena base de datos de clientes en todo el mundo (todos los que ya usaban Apple Music en iOS).

30 millones de canciones por 9.99 euros al mes

Para los que aún no conozcáis cómo funciona Apple Music, tampoco hay mucho que decir. Es música a la carta que nos ofrece un catálogo de más de 30 millones de canciones a cambio de una suscripción mensual. Dicha suscripción puede ser individual, por 9,99 euros al mes, o mediante un plan familiar que reúna hasta a 6 personas (6 dispositivos) por 14,99 euros al mes. Además, con el lanzamiento de la versión 1.0, ahora podemos disfrutar del servicio de Apple Music gratis durante tres meses.

Puedes descargarte Apple Music para Android a través de este enlace.