Apple Pay y Android Pay permitirán sacar dinero de cajeros
- En Estados Unidos se han comenzado a habilitar los cajeros y estará disponible dicha opción este mismo 2016
Los sistemas de pago a través del móvil sólo están comenzando, pero no se puede obviar que ya se le intuyen unas posibilidades amplísimas que cada vez hacen que dudemos más si eso de que iban a hacer desaparecer las tarjetas de crédito era una exageración o una realidad en un futuro a medio/ largo plazo. La última prueba de ello es la información que publica Wired, quien asegura que tanto Apple Pay como Android Pay permitirán sacar dinero de los cajeros, y no precisamente dentro de varios años, si no que dicha función estará disponible durante este mismo 2016.
Cajeros contactless
El medio especializado en tecnología señala que en Estados Unidos hasta tres importantes entidades bancarias ya están desarrollando un sistema que haría compatible con los servicios de pago a través del móvil de Apple y Google con los cajeros contactless, los cuales -disponibles ya desde hace tiempo- permiten al usuario sacar dinero tan sólo acercando su cartera al cajero e introduciendo el PIN, sin necesidad de sacar la tarjeta e introducirla en ninguna ranura. Así, parece obvio que en el caso de Apple Pay y Android Pay bastaría con acercar el teléfono y pulsar el sensor de huella dactilar del dispositivo.
Más comodo
Curiosamente, la publicación destaca que los cajeros automáticos sin tarjeta no son nada nuevo, siendo precisamente España uno de los pioneros en su uso, ya que comenzó a ofrecerlos en 2011, mientras que el banco canadiense BMO Harris ha sido quien los implementado en una escala relativamente pequeña en los Estados Unidos desde el pasado mes de marzo. Sin embargo, la entidad JP Morgan Chase ha visto sus virtudes y ha anunciado que proporcionará instalará miles de cajeros de este tipo durante los próximos meses por todo el territorio americano. El objetivo es claro: que el usuario gane en comodidad, consiguiendo reducir el tiempo necesario para realizar este tipo de operaciones.
Compartido