Publi Orejas y Superior con GPT

AppTimerMini, descubre cuánto tiempo gastas al día en tus aplicaciones Android

Luis Miguel L. Farraces
04/03/2012 - 19:00 h.
AppTimerMini, descubre cuánto tiempo gastas al día en tus aplicaciones Android

Si sientes cada día que estás más enganchado a tu “smartphone” y quieres saber cuánto tiempo dedicas cada día a navegar por las aplicaciones de tu terminal la solución es, irónicamente, otra aplicación: AppTimerMini.

AppTimerMini es un sencillo contador que se activa cada vez que arrancamos una aplicación. Las posibilidades de AppTimerMini no es que sean muy variadas ya que no puede sacarse mucho jugo de un reloj. Apenas podemos elegir el color del texto del temporizador, su transaparencia y la localización en la pantalla. Una costumización discreta cuanto menos, pero lo importante es que AppTimerMini cumple lo que promete.

El contador de la aplicación se activa automáticamente cuando arrancamos una aplicación. Dicho esto existen dos posibilidades: O bien indicarle que cuente todo el tiempo que la aplicación esté ejecutando, o bien que nos cuente solo el tiempo en el que estamos usando la aplicación.

Ambas posibilidades pueden ser interesantes si queremos vaciar memoria del teléfono eliminando aquellas aplicaciones que menos utilicemos, o si queremos ver la razón de que nuestro “smartphone” realice tareas sencillas cada vez más lentamente. Quizás sea que diversas aplicaciones se ejecutan 24 horas al día y consumen la mayoría de recursos del terminal. Además, si el objetivo es reducir un poco el uso impulsivo de nuestro smartphone, la aplicación dispone de una alarma para avisarnos cuando se cumpla cierto tiempo desde que ejecutamos una aplicación

AppTimerMini tiene dos versiones en el Android Market, una demo gratis y otra de pago al precio de 0,79 euros.