Publi Orejas y Superior con GPT

Así es el programa de recompensas de Amazon para desarrolladores de Alexa, ya disponible en España

  • El gigante estadounidense ofrece dinero a los que consigan aumentar las interacciones de los usuarios con las ‘Skills’ del asistente virtual

19/04/2019 - 14:50 h.

Desde hace unas semanas ya está disponible en España el programa de recompensas para desarrolladores de Alexa con el que Amazon busca incentivar el trabajo de éstos premiando a los que consigan aumentar las interacciones de los usuarios con las ‘Skills’ del asistente virtual del gigante del comercio electrónico y el cloud computing.

Cabe explicar, para aquellos que no estén puestos, que las ‘Skills’ de Alexa son una especie de apps o funcionalidades que los desarrolladores pueden integrar directamente en el asistente de forma que amplían y mejoran la experiencia de usuario poniendo a disposición del cliente nuevas opciones y/o atajos de voz para controlar y sacar más partido a Alexa haciéndolo más inteligente. Así, Amazon ha señalado que las ‘Skills’ que serán recompensadas serán aquellas que se encuentre entre las más usadas por los consumidores en una de las ocho categorías participantes: educación y referencia, alimentos y bebidas, juegos y curiosidades, salud y bienestar, infantil, estilo de vida,  música y audio, y productividad.

De esta manera, cada mes los desarrolladores pueden ganar dinero por las ‘Skills’ que desarrollen para Alexa, que cumplan los requisitos y que consigan la mayor interacción de los usuarios. Asimismo, además de ganar dinero, los desarrolladores podrán ahorrar dinero con los créditos promocionales de AWS, que ayudan a desarrollar y almacenar las Alexa Skills gratis.

Para medir las interacciones de los usuarios Amazon utiliza una gran variedad de variables para calcular el nivel de uso de los usuarios, como, por ejemplo, minutos de uso, nuevos usuarios, usuarios recurrentes o valoraciones.