Publi Orejas y Superior con GPT

Así es IGTV, la nueva app de Instagram para videos de hasta una hora

  • La red social de fotográfica lanza una nueva herramienta claramente orientada a los creadores de contenido

11/07/2018 - 17:50 h.

En un claro movimiento estratégico para continuar ampliando su alcance y consolidarse como la red social más en auge Instagram ha lanzado recientemente IGTV, una nueva aplicación que permite al usuario publicar vídeos de hasta una hora de duración en formato vertical.

Como señalábamos al comienzo se trata de un claro movimiento para ofrecer una plataforma válida para que los creadores de contenido puedan publicar sus vídeos sin tener que salir del ecosistema de Instagram. De hecho, y aunque IGTV cuenta con su propia aplicación, la app original de Instagram también ha añadido en su interfaz un nuevo botón que hará las veces de acceso directo y a la vez sirve de reclamo para que todos los usuarios conozcan IGTV.

El objetivo de IGTV es, por decirlo de alguna forma, el de replicar el modelo de la tv tradicional: nada más abrirse la app ya comienza a reproducir contenido de forma aleatoria, pero a su vez ofrece la posibilidad de seleccionar los vídeos que nos interesa mediante canales de creadores de contenido (algunos de los primeros en España han sido @marinayers, @michenlo, @dante_caro, @antonlofer, @jorgescremades, @urisabat @andreacomptonn, @hersimmar, @joaquinarte, @sefutbol, @laliga e @ikercasillas) o escoger entre las secciones ‘Para ti’, ‘Personas que sigues’, ‘Populares’ y ‘Seguir viendo’ según los gustos del consumidor. Como en la app original de Instagram en IGTV el usuario también puede hacer ‘Me gusta’, comentar y enviar vídeos a sus amigos mediante mensaje directo.

Como no podía ser de otra forma IGTV está disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en la App Store. Para su funcionamiento basta con contar con Android 4.1 e iOS 9.0 o versiones posteriores de ambos sistemas operativos.

Más de 1.000 millones de usuarios en Instagram

En otro orden de cosas, y aprovechando el lanzamiento de IGTV, Instagram ha anunciado que la plataforma ha superado ya los 1.000 millones de usuarios, lo que no hace si no confirmar el especular momento de salud que vive la red social, siendo el referente mundial actualmente.